La ganadora de ‘Maestros de la Costura’ completará su experiencia en el pretigioso CSDMM

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha abierto sus puertas a la segunda edición de “Maestros de la Costura”, el primer talent de costura y diseño de moda de la televisión en España producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El Centro ha sido elegido por el programa de La 1 como la institución educativa donde la ganadora, Rosa León, recibirá como premio un curso especializado de Diseño de Moda, completando así su paso por el concurso.

Durante el curso, Rosa León adquirirá habilidades conceptuales, creativas y prácticas que le trasladarán durante su formación los diseñadores y profesores del Centro como Juan Vidal, Ana Locking, Daniel Rabaneda (Director Creativo Angel Schlesser), Miguel Becer (ManéMané), Rubén Gómez y Sara Lasry (BIIS) o María Ke Fisherman, entre otros.

Además, ‘Maestros de la Costura’ ha confiado en el CSDMM para la formación de los doce aprendices durante el programa y han recibido clases adaptadas a sus conocimientos y necesidades. En concreto, sesiones dirigidas por docentes del Centro que profundizan en las técnicas y herramientas necesarias para el Diseño de Moda y en áreas para adquirir las destrezas clave del diseño, técnicas para desarrollar su creatividad y alcanzar así la profesionalización.

La colaboración del CSDMM con ‘Maestros de la Costura’ muestra una vez más el posicionamiento del Centro hacia una formación en moda para adquirir la máxima especialización y aproximarse a la realidad de la industria textil. Con más de 30 años de experiencia como escuela de moda y Premio Nacional de Moda, más de 1.000 alumnos se han formado en las aulas, entre ellos, Amaya Arzuaga (Premio Nacional de la Moda 2013), Maya Hansen, Nacho Aguayo (dos veces finalista del Premio Who’s on Next 2013 y 2014) o Clara Bilbao (dos Premios Goya al mejor Diseño de Vestuario en 2012 y 2015).

Publicado en: Actualidad