La Fundación Tiffany & Co. dona 1 millón de dólares para la lucha contra el COVID-19

La Fundación Tiffany & Co. anuncia hoy una ayuda de un millón de dólares a las causas relacionadas con la lucha contra el COVID-19. La Fundación ha asignado de manera urgente una aportación de 750.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, así como otros 250.000 dólares al New York Community Trust’s NYC COVID-19. Tiffany & Co. , además, igualará con la misma cantidad, todas las donaciones que hagan sus empleados a cualquier organización sin ánimo de lucro que apoye la lucha contra el COVID-19.

Desde su fundación en 1837, Tiffany & Co. se ha guiado por la creencia de que una empresa próspera debe tener una responsabilidad con la comunidad en general. Hoy, más que nunca, es necesaria la unión entre las comunidades. Este compromiso nos permite responder a las necesidades urgentes a escala global, al tiempo que apoyamos a nuestra ciudad natal de Nueva York.

“Durante esta crisis de salud global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades globales. Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones que brindan ayuda inmediata a las comunidades afectadas por el COVID-19, incluida nuestra ciudad natal de Nueva York «, dijo Anisa Kamadoli Costa, Presidenta de la Fundación Tiffany & Co.

El Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prioriza las mayores necesidades en todo el mundo para ayudar a garantizar que todos los países estén preparados, especialmente aquellos con los sistemas de salud más débiles. El fondo apoya directamente los esfuerzos que, a nivel mundial, promueven la ayuda a los países para la prevención, detección y respuesta a la pandemia del COVID-19. El apoyo consistirá en el envío de suministros esenciales para el personal sanitario de primera línea, el rastreo y detección de la enfermedad, así como garantizar el acceso a la información científica más reciente con el objetivo de prevenir la infección, atender a los necesitados, y acelerar el descubrimiento y desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos que salven vidas.

El NYC COVID-19 Response & Impact Fund ayuda a organizaciones sociales y culturales sin ánimo de lucro que luchan contra los efectos económicos y de salud provocados por el coronavirus. Se otorgan subvenciones y préstamos a organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Nueva York que trabajan para satisfacer las nuevas y urgentes necesidades que están afectando a la ciudad como resultado del virus COVID-19. Los fondos se distribuyen de manera urgente a organizaciones en áreas de la ciudad donde la necesidad es mayor, asegurando una amplia cobertura en los cinco condados (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island). Se dará prioridad a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aborden la atención médica esencial y la inseguridad alimentaria, al tiempo que respaldan una amplia gama de organizaciones de servicios sociales, así como organizaciones de arte y cultura, que son cruciales para el tejido de la ciudad.

Además, la Fundación Tiffany & Co. ha firmado el Compromiso Filantrópico Durante el COVID-19 junto a más de 500 otras organizaciones filantrópicas. El compromiso de todas las fundaciones implicadas pretende trasladar a los beneficiarios la idea de que estamos preparados para apoyarles con la mayor flexibilidad, rapidez y confianza en todo lo que puedan necesitar en estos tiempos difíciles. Nuestro objetivo es indicar a nuestros beneficiarios, y al público en general, que la filantropía está al lado de las organizaciones sin ánimo de lucro en este momento.

Publicado en: Actualidad