La firma de moda emergente 113 Maison gana la segunda edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

La firma de moda emergente 113 Maison gana la segunda edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0., una iniciativa que han organizado la pasarela de moda de la Generalitat de Catalunya y el festival, con el objetivo de fomentar la presencia de diseñadores y marcas emergentes en la próxima celebración del Rec.0, que tendrá lugar en Igualada del 9 al 12 de mayo.

Esta iniciativa conjunta premia al ganador del concurso con una pop-up Store gratuita en la zona de diseño independiente durante los cuatro días de Rec.017. 080 Barcelona Fashion de la Generalitat de Catalunya, a través de esta acción, vuelve a estar junto al Rec.0, con el fin de apoyar y dar visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Cataluña.

Un jurado formado por el diseñador Josep Abril, la periodista de moda Margarita Puig, la responsable del área de moda del consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), organismo del Departament d’Empresa i Coneixement, que organiza 080 Barcelona Fashion y Marina Iglesias de Recstores, otorgaron ayer el premio a 113 Maison de entre setenta diseñadores emergentes y marcas jóvenes que han participado en el concurso. Las firmas Verdugo Clothing e Into han sido, junto con la marca ganadora, las tres propuestas finalistas.

113 Maison nace a de la mano de la pareja formada por la fotógrafa Mariona Puig y la patronista Jorgina Carrera como firma de autor y artesanal. Concentrándose en el diseño y creación de piezas que confeccionan ellas mismas, una a una en su taller; donde ninguna de ellas es igual a la anterior y cada una incorpora y transmite la esencia de la pareja y su particular visión y estética. Formas orgánicas y siluetas románticas trabajadas en algodón, lino, lana y otros materiales tratados de manera experimental.

Publicado en: Actualidad