La firma de calzado SUELA que eleva el total look a lo más alto

SUELA es una firma española de calzado que produce localmente a 50 minutos de su flagship store en Madrid. Sus modelos están elaborados de forma artesanal, con materiales naturales y recuperados. Su distintivo es el corcho, un tejido natural, noble y de larga duración que su creadora, Paula del Río, combina con diseños eclécticos y muy originales. Esta primavera verano, la marca presenta nuevas propuestas de zapatos ecológicos y confortables para subir el estilismo y ganar altura.

Cuenta Paula del Río que la idea de utilizar el corcho surgió como una reinterpretación de los tradicionales zuecos de origen holandés, conocidos mundialmente por su suela rígida de madera, que se hacían para aislar del frío a los agricultores cuando faenaban. En SUELA le han dado un twist utilizando el corcho de alcornoque en las plataformas de sus zapatos, principalmente por sus grandes propiedades como aislante, por su ligereza, durabilidad, impermeabilidad, aislamiento, y sobre todo, porque es un tejido vegetal estético y confortable que amortigua la pisada al andar.

EL CORCHO COMO DISTINTIVO

El corcho es un material 100% natural, renovable y biodegradable que posee unas características innatas únicas: es resistente, transpirable y pesa poco. Las suelas de corcho dan estabilidad y equilibrio al caminar, se adaptan a la huella debido a su gran elasticidad, y como el agua no las mojan, dificultan la proliferación de hongos y bacterias. Está comprobado que es un gran aislante térmico e impermeable a líquidos, de ahí que la marca lo utilice para las colecciones de Otoño/Invierno.

El corcho es un material de proximidad que cumple con las restricciones ecológicas, ya que se extrae de alcornoques españoles sin necesidad de talar ningún árbol, alargando su supervivencia durante 300 años.

REDUCIENDO LA HUELLA DE CARBONO

La firma minimiza la huella de carbono en todo su proceso de producción, de principio a fin. Las propuestas se realizan no solo teniendo en cuenta el producto, sino impulsando y apoyando el empleo local de cercanía, ya que trabajan con artesanos que se encuentran a menos de una hora de su tienda en Madrid, donde los trabajadores tienen garantizadas condiciones laborales dignas.

Las pieles de los zapatos son vacunas recuperadas, libres de tóxicos, sin cromo y tintadas con vegetales. Los forros y las plantillas que se utilizan son de microfibra, material que no daña al medio ambiente ni al ser humano, además no desliza, no huele y es muy cómodo. Toda su línea de embalajes se fabrica con materiales reciclados y reciclables.

COLECCIÓN PIMAVERA VERANO 2021

Esta Primavera/Verano 2021 SUELA propone cuatro líneas diferenciadas:

1- Zuecos y sandalias con suela de tacón de corcho liso con una altura de 7 centímetros y una inclinación de 2 centímetros y medio para que la pisada sea fácil y dar soporte a la espalda. También una cuña de corcho con la misma altura e inclinación, con fresado a mano de líneas horizontales.

2- Zapatos de 3 centímetros de altura forrados con microfibra, denominados BIO. Su suela sólida de corcho está diseñada para ofrecer soporte en la zona del metatarso, dedos y puente.

3 – Camperas con tacones de madera de pino natural, sin tratar y suelas de corcho. Está combinación de materiales amortigua la pisada.

4- Sneackers con suela de goma recuperada, pieles sin cromo y plantillas extraibles acolchadas forradas de microfibra. La línea de sneakers es unisex y se hace durante todo el año.

Todos los zapatos están acolchados para aportar máximo confort.

SERVICIO ON LINE Y EN TIENDA PERSONALIZADO

Su tienda está situada en el patio de la Calle Goya 17 de Madrid, donde Paula del Río recibe personalmente a sus clientas. También se pueden adquirir sus productos sin moverse de casa, ya que disponen de eShop. En su afán por dar la mejor atención, SUELA se sirve de las nuevas tecnologías para aconsejarlas de manera personalizada, para que estén seguras de que el modelo elegido es totalmente de su agrado, les resulte cómodo y se convierta en un zapato irremplazable.

La meta de SUELA es satisfacer a una mujer que apuesta por tener en su armario marcas que aúnan tendencia, diseño, calidad y responsabilidad. Por eso, la diseñadora apuesta por materiales orgánicos teniendo muy en cuenta la comodidad y la estética, para que sus clientas se sientan totalmente satisfechas con su compra y puedan disfrutar del calzado durante varias temporadas.

Publicado en: Sostenible