La firma de calzado ‘El Naturalista’ celebra 20 años apostando por la sostenibilidad

Diseño, innovación, calidad y respeto por la naturaleza, son algunos de los pilares de El Naturalista, que actualmente celebra su 20 aniversario. Presente en más de 40 países, es una de las firmas de referencia del sector del calzado español e internacional situado a la vanguardia de la sostenibilidad. Una larga trayectoria dedicada a apoyar la mejora del planeta, que se afianza en sus cuatro principios: valores humanos, conciencia social, ética empresarial y medio ambiente.

La rana de El Naturalista simboliza la tierra fecundada por el agua, que encarna el placer mundano y sencillo; un sello de identidad que se ha ido transformando, acompañando a una firma en constante evolución. Tras veinte años la marca ha decidido recuperar la imagen de su rana inicial, una vuelta a sus orígenes que pone de manifiesto el compromiso con sus valores, para saltar con más fuerza hacia los retos del futuro.

El Naturalista pv2018-1

Continuar apostando por la innovación en el uso de materiales sostenibles, creando alianzas colaborativas para integrar la economía circular en sus procesos y avanzando en la obtención certificaciones de carácter ambiental y social, son objetivos sobre los que El Naturalista trabaja a través de su “Plan Director de Sostenibilidad” para 2020. Un Plan que sirve como preámbulo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

“Zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas” es el lema que acompaña a El Naturalista desde sus inicios. La constante incorporación de productos reciclados y renovables, la limitación de sustancias peligrosas en suministros, una producción 100% propia y el compromiso con los derechos sociales, son elementos fundamentales en una gestión responsable y exigente que han contribuido a reforzar el lema de la marca a lo largo de toda su trayectoria.

En su 20 aniversario es una firma orgullosa de la rana que la representa, un animal ágil y vivaz, en lucha permanente contra el estancamiento y de carácter inconformista que no se asusta ante las dificultades. El Naturalista es hoy una marca responsable con una notable proyección, que nace del reto de un grupo de personas que hace veinte años se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de compromiso y motores de transformación social.

El Naturalista pv2018

Publicado en: Actualidad