La exposición ‘Modus’ ofrece piezas únicas de Balenciaga, Fortuny, Paco Rabanne, Sybilla y Palomo Spain

La Comunidad de Madrid ha inaugurado la exposición colectiva ‘Modus. A la manera de España’ centrada en analizar la influencia de lo español en el ámbito de la moda y la cultura internacionales. La muestra podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125), hasta el 3 de marzo de 2019, con entrada gratuita.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de inaugurar una exposición que, comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales, ofrece un recorrido por la historia de la moda española a través de piezas destacadas diseñadas por algunos de los creadores más relevantes y significativos de todos los tiempos.

Como ha subrayado De los Santos, “la moda es la expresión más permeable del arte y de la cultura, la que mejor conecta al individuo con la sociedad y con el momento histórico que le toca vivir”. “La moda es una descripción de quiénes somos y de qué queremos llegar a ser”, ha explicado el consejero, que a continuación, ha reivindicado el papel de la moda española como “manifestación artística y cultural esencial”.

unnamed

‘Modus. A la manera de España’ se completa con un catálogo que incluye un extenso apartado fotográfico, a cargo de Jesús Madriñán, y cuenta con artículos de los comisarios, Raúl Marina y Wanda Morales, de especialistas como Juan Gutiérrez, Amalia Descalzo y Álvaro Molina y del consejero Jaime de los Santos. Además, cuenta con un amplio programa de encuentros con especialistas y visitas guiadas.

Más información en:

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,