La exposición de la pintora Teresa Cormenzana en el Espacio de Arte de Roberto Verino

Pinceles, flores y bosques así se llama la exposición de la artista Teresa Cormenzana en el Espacio de Arte de Roberto Verino en Rua do Paseo 21 en Ourense.

Un lienzo en blanco y siete colores básicos – blanco, amarillo limón, cadmio, bermellón, carmín esmeralda y ultramar- para hacer aparecer un bosque, un jarrón con flores, una nube, una ola…

Pintar es convertir en realidad un sueño, sentirse creador de algo que antes no existía y, además, aunque casi nunca te llegue a satisfacer, es el motor que pone en marcha el próximo trabajo y, así, vas encadenando sueños y realizando obras.

Pintar es expresar lo que hay en tu interior con un colorido que tú crees apreciar en la naturaleza y dudar…¿es más fuerte o más suave el color que veo? Porque ¿cómo percibimos los colores que nos presenta la realidad?

Pintar es mezclar colores para conseguir los que no están en la paleta y a los que tú das vida. Esta es una parte emocionante que aporta la experiencia y la técnica. Por ejemplo, un verde mezclado con rojo, un verde con amarillo y un verde con bermellón son tres verdes diferentes.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de julio de 2021.

Publicado en: Actualidad