La diversidad creativa del diseño español, reunida en la 69ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La nueva edición del gran evento de la moda española transcurre del 24 al 29 de enero en IFEMA y otros escenarios de Madrid y vuelve a abrir el calendario de desfiles internacionales

El programa de esta convocatoria incluye los desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas españolas

Resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo

Los jóvenes talentos de Samsung Ego levantarán el telón de esta edición en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid

R.PRENSA MBFWM E.19 - 002

Esta edición del evento estrena proyecto arquitectónico. Una nueva concepción del espacio, desarrollada específicamente para el pabellón 14.1, que aportará una perspectiva más moderna y contemporánea al área de las dos pasarelas, el backstage y el Cibelespacio

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son las claves que mejor definen a la moda española actual y que tienen su mejor exponente en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 24 al 29 de enero el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA, celebra su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Una pluralidad que se podrá ver durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta edición de MBFWMadrid, en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados creadores y marcas. Como en sus últimas convocatorias, el evento se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

Los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego levantarán el telón de esta edición, en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Ese mismo día se desarrollará también una acción de la firma Desigual en el mismo recinto de IFEMA, y las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad.

A partir del día 25 y hasta el 28 de enero los desfiles se desarrollarán en IFEMA, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de creadores consagrados el día 25 a las 12.00 horas en el pabellón 14.1 de IFEMA.

El día 29 las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Calendario-MBFWM-enero-2019

Patrocinios

Una vez más, la nueva convocatoria de MBFWMadrid contará con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  En total, 21  destacadas firmas, líderes en sus respectivos sectores, han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Iberia, Royal Bliss,  Cîroc, Font Vella yG.H.Mumm, patrocinadores, y Only YOU Hotels,  Banco Santander, Silestone by Cosentino, Kaiku Caffe Latte, ESNE, Spanish Fur Association, 21 Buttons y GPS Radar, colaboradores. Asimismo tendrán presencia, Anaconda, IED Madrid, Xyon Revolution –que calzará al equipo de azafat@s de la pasarela- y la Universidad Rey Juan Carlos.  Además, Fashion Tvvolverá a ser la televisión internacional del evento.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , , , ,