La diseñadora DOLORES CORTES nombrada hija predilecta de Vila-real

unnamed (3)

El jueves 18 de mayo Dolores Cortés fue nombrada HIJA PREDILECTA DE LA CIUDAD DE VILA-REAL en el auditorio municipal Músico Rafael Beltrán Moner de la ciudad.

Vila-real ha sido la ciudad donde en los años 50’s emprendió su negocio de moda baño, y a día de hoy sigue estando su sede. Dolores Cortés fue pionera en su época, todo un ejemplo de mujer emprendedora en una época en la que muy pocas mujeres se atrevían a vestir trajes de baño, para los cuales utilizó técnicas que revolucionarían el sector.

El Ayuntamiento a propuesta del Alcalde, José Belloch, acordó otorgar por unanimidad, este título como reconocimiento tanto profesional como personal. Dolores Cortés se mostró agradecida a su ciudad según declaró, por todo el apoyo que Vila-real le ha brindado en su carrera y por haber podido ofrecer trabajo a la gente de su ciudad natal.

Al acto acudieron diversas personalidades del sector político y empresarial de Vila-real, Valencia y Castellón. Acompañaron en el acto a Dolores Cortés los hijos adoptivos y predilectos: Fernando Roig, Mossèn Guillermo Sanchis, Héctor y Manuel Colonques y Jordi García Candau, junto a clientes y proveedores de la empresa.

Dolores Cortés estuvo arropada por su hija y actual gerente de la empresa Dolores Font, por sus familiares, amigos y trabajadoras actuales de la firma y otras que empezaron con ella su andadura profesional, así como clientes y proveedores de la empresa.

Este reconocimiento es la culminación a la carrera de Dolores Cortés, una mujer muy avanzada a sus tiempos, emprendedora, trabajadora incansable y visionaria.

Publicado en: Actualidad