La consellera Àngels Chacón inaugura la 080 apoyando la sostenibilidad, la economía circular y la producción local

La inauguración oficial la ha realizado la consellera d’Empresa i Coneixement, Ángeles Chacón, en el Recinte Modernista de Sant Pau, en el acto inaugural de esta nueva edición de 080 Barcelona Fashion donde un total de 28 diseñadores y marcas presentarán hasta el próximo 29 de junio sus colecciones.

Esta tarde en la pasrela desfilan Oscarleon (16h), Miquel Suay (17.30h), Lebor Gabala (19h), y TCN (20.30h), en el que será su regreso a 080 Barcelona Fashion.

De forma anticipada al inicio del certamen, cerca de 1000 profesionales de la comunicación de 300 medios diferentes han solicitado acreditación, de ellos un 20% son de procedencia internacional. En cuanto a la vertiente comercial, está confirmada la presencia de cerca de 100 compradores en el 080 Barcelona Fashion Showroom, de los que una treintena son internacionales.

En este marco, la consellera ha señalado que el Gobierno tiene diferentes retos y ha remarcado que está trabajando para «la industria textil y de moda catalana, para ponerla a nivel mundial, retener el talento y internacionalizar las marcas». Además, la consellera ha querido hacer un llamamiento a los consumidores «a priorizar el consumo de artículos de empresas que fomenten valores como la economía circular, la sostenibilidad y la producción local, y 080 Barcelona Fashion reúne estos elementos que hay que poner en valor «.

La consellera Ángeles Chacón también ha señalado «que la pasarela es un escaparate de un sector que queremos muy sólido, queremos una industria textil referente en nuestro país y en el mundo».

080 BCN FASHION_Àngels Chacón, consellera d'Empresa i Coneixement con los diseñadores

080 BCN FASHION_Àngels Chacón, consellera d'Empresa i Coneixement

Publicado en: Actualidad