La Comunidad de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Modus. A la manera de España’

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de la moda como parte de la industria cultural y manifestación artística, organiza una exposición colectiva que tiene como objetivo rastrear lo español en el ámbito de la moda española. La muestra ‘Modus. A la manera de España’ podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125) hasta el 3 de marzo, con entrada gratuita.

unnamed

Comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales, esta muestra realizará un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes y significativos de todos los tiempos. Gracias a la amplia selección de piezas, la muestra expresa el concepto de “lo español” en la moda a través de grandes ejes temáticos que articulan el discurso expositivo.

‘Modus. A la manera de España’ se completa con un catálogo que incluye un extenso apartado fotográfico, a cargo de Jesús Madriñán, y cuenta con artículos de los comisarios, Raúl Marina y Wanda Morales, de especialistas como Juan Gutiérrez, Amalia Descalzo y Álvaro Molina y del consejero Jaime de los Santos. Además, cuenta con visitas guiadas gratuitas varios martes a las 13.00 y viernes a las 16.00 h, hasta el 1 de marzo, que permiten conocer en profundidad la importancia de la moda española y su influencia más allá de nuestras fronteras.

Más información en www.comunidad.madrid/cultura

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , , ,