La Bobadilla, a Royal Hideaway Baños de Bosque: La mejor manera de combatir el estrés

También conocido como Shinrin Yoku, esta práctica consiste en pasar tiempo rodeado del ambiente más natural con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad; para ello no hay mejor manera que en un paraje idílico en plena Sierra de Granada

Pasamos casi todo el años anhelando que lleguen las vacaciones para coger un avión durante varias semanas y así olvidarse de la rutina, con todo lo que ello implica: prisas, estrés, gastos, etc… pero ¿y si existiera una manera más efectiva de desconectar en menos tiempo? La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel incorpora a sus Royal Experiences los Baños de Bosque, una nueva tendencia en salud que tiene como objetivo mejorar el bienestar personal a través de la conexión con la naturaleza.

Esta actividad, procedente de Japón, invita a la reflexión mediante la escucha activa y la calma para ser consciente de nuestra propia presencia, dejando así que los sentidos sientan y disfruten de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Durante el recorrido, de una horas aproximadamente, no solo se podrá disfrutar del propio paseo mindfulness, si no que se podrá tomar conciencia del entorno, del tipo de árboles que nos rodea pudiendo tocar y sentir las plantas…en definitiva, estar presente en el momento del momento. Se buscará un lugar donde sentirse integrado con el medio para una meditación guiada centrándose en aromas, sonido y sentidos.

Los beneficios de esta práctica son incalculables, desde la mejora del estado de ánimo como el descenso de la hormona del estrés y el cortisol como el refuerzo del sistema inmunitario pasando por la mejora de la creatividad y el descanso. Y es que establecer una rutina con nuestro medio natural, para pasar un rato a la semana en contacto con la naturaleza, sería uno de los hábitos a adoptar para aumentar nuestro bienestar vital.

bosque

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la Sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 3 restaurantes abiertos según temporada.

Publicado en: Estilo de vida