La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la consultora WGSN han presentado las Tendencias de Moda para 2020

Con casi dos años de antelación a que los productos terminados: zapatos, bolsos y complementos estén en la calle, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx se ha podido conocer lo que se llevará dentro de dos veranos. Bajo el título Tendencias Futuras 2020 “LA VISIÓN” se presenta una temporada en la que la Generación Z alzará su voz. El diseño aplicado y participativo aprovechará la capacidad de los diseñadores y de las empresas para originar un cambio en la sociedad y para empoderar a los grupos en situación de desventaja.

Screen Shot 2018-08-23 at 4.39.21 PM-38745

Se han presentado las tres tendencias que marcarán la temporada Primavera Verano 2020: TECNO EMOCIÓN, SECUENCIA CREATIVA Y ES EL MOMENTO. La consultora de moda, de la multinacional WGSN, María Eugenia Errobidarte, ha explicado que lo más interesante a resaltar es que “por primera vez el consumidor va a entender no la tecnología por un lado y la naturaleza por otro, sino como se fusionan, pues ya no va a haber una tendencia dedicada solo a la tecnología u otra a las formas orgánicas”.

Errobidarte ha señalado “que no solo se va a hablar del minimalismo” porque “las tendencias se van convirtiendo en atemporales, con cualidades tanto de invierno como de verano. En términos de color cualquier marca puede sacar una o varias ideas que sean tendencia durante todo el año”. Ha añadido que hay que “pensar más en la objetividad del producto, ya que el consumidor busca una conexión casi emocional”. También ha hablado de “la unión entre lo natural y lo sintético, que por primera vez se fusionan”, donde la sostenibilidad toma especial protagonismo.

Ha señalado, por ejemplo, que en el calzado de deporte “se va a volver a ver el tacón específicamente en el mercado de la mujer”. Se debe “al maximalismo que está volviendo”. Ha dicho que “las lentejuelas, los brillantes o los efectos ópticos no van a ser solo para la
temporada de invierno, sino que también van a ir hacia la primavera-verano”. El presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado por su parte que “hay que esforzarse para dar el todo por el todo” y ha avanzado que en el último trimestre de este año se van a desarrollar muchas iniciativas como “los seminarios de tendencias de moda, la confirmación del Plan Sectorial de Comercio Exterior 2019, el lanzamiento del calendario anual de ferias internacionales, y la inminente convocatoria de la 41 edición de FUTURMODA que tendrá lugar en IFA los días 13 y 14 de marzo. La asociación durante, los próximos meses tiene pendiente la firma de algunos convenios de colaboración, de la celebración de algunos desayunos y jornadas técnicas, de la participación en el congreso GoGlobal del IVACE entre otros y del cierre del ejercicio 2018 con buenos resultados”.

 

Publicado en: Actualidad