La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) incorpora cinco nuevos miembros

acme_cinco_nuevos_asociados_web 

Beatriz Peñalver, María Lafuente, Oteyza, Pilar Dalbat y TCN entran a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España

ACME incorpora a cinco nuevas firmas: TCN, una de las marcas más reconocidas del sector; la joven creadora Beatriz Peñalver; diseñadoras de larga trayectoria como Pilar Dalbat y María Lafuente, y una de las firmas revelación de la moda masculina española, Oteyza.

Con la llegada de estas nuevas marcas, la Asociación Creadores de Moda de España demuestra una clara intención de crecimiento para representar al sector, agrupando bajo sus siglas en estos momentos a 61 asociados, entre los que se encuentran las principales empresas del diseño de moda español.

TCN, una de las marcas de referencia de nuestro país, nace en Barcelona en 1986 fruto del imaginario de la diseñadora Totón Comella. La firma española comienza especializándose en moda de baño y len­cería, y a lo largo de los años ha incorporado a sus colecciones líneas de prêt-à-porter y complementos.

Beatriz Peñalver, una de las jóvenes promesas de la moda española, decidió cambiar su rumbo y lanzarse al diseño desde el mundo de las finanzas.

Pilar Dalbat trabajó como compradora de colecciones en París en los años 90, lo que le impulsó a crear su propia marca en el 2000. Desde Granada crea y distribuye sus colecciones a nivel nacional e internacional con una clara apuesta por el Made in Spain.

María Lafuente, profesional de larga trayectoria en el sector, combina la creación de sus colecciones con colaboraciones para vestuario de cine y diseño de uniformidades, como el de la delegación española del Comité Olímpico Español Madrid 2020.

Oteyza, firma de moda masculina que cuenta con la dirección creativa de Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, es una de las marcas estrella de Pitti Uomo, la feria de moda de hombre más importante del sector.

Publicado en: Actualidad