La 70ª edición de MBFWM contará con la participación de veintinueve diseñadores de ACME

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) presenta su 70ª  edición, que contará con la participación 29 diseñadores pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en su calendario oficial.

AILANTO, ANDRÉS SARDÁ, ÁNGEL SCHLESSER, DOLORES CORTÉS, JUAN VIDAL, CUSTO BARCELONA, DUYOS, HANNIBAL LAGUNA, AGATHA RUIZ DE LA PRADA, ROBERTO TORRETTA, OLIVA, DEVOTA & LOMBA, TERESA HELBIG, ANA LOCKING, MARÍA ESCOTÉ, MIGUEL MARINERO, ULISES MÉRIDA, MARCOS LUENGO, y DUARTE y presentarán sus colecciones en el recinto de IFEMA. MAYA HANSEN, MARÍA KE FISHERMAN, PEDRO DEL HIERRO, ROBERTO VERINO, PILAR DALBAT, CARLOTA BARRERA, LEXDEUX, MARÍA LAFUENTE y MOISÉS NIETO harán lo propio en lugares emblemáticos de la ciudad como la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol o los Jardines de Cecilio Rodríguez. También PALOMO SPAIN presentará un documental sobre su trabajo en el marco de la fashion week.

En esta edición se recordará especialmente la figura de Cuca Solana, a la que se le rendirá un homenaje el lunes 8 de julio en IFEMA, que contará con el apoyo y participación de la dirección y de los diseñadores de ACME. La Asociación, además, ha querido sumarse a este reconocimiento nombrando Asociada de Honor in Memoriam a la histórica directora de Cibeles, y así, poner en valor su trabajo incansable al frente de nuestra semana de la moda.

Esta será la última edición de Charo Izquierdo al frente de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La periodista se despide de la pasarela para emprender una nueva etapa profesional. Núria de Miguel será la encargada de sustituirla en su cargo. Desde ACME queremos agradecer la labor de Charo Izquierdo  en la dirección de MBFWM desde su llegada en 2016 y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos.

Los desfiles, un motor económico para la ciudad de Madrid

Las firmas de ACME, que representan el 70% de los desfiles en calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, invirtieron más de 2 millones de Euros en sus desfiles de la última edición. Gastos de personal, compra de tejidos, mercería y complementos, patronaje, confección,  etc., son sólo algunas de las partidas imprescindibles a la hora de crear los prototipos que vemos sobre la pasarela, a lo que también hay que sumar contratación de agencia de comunicación y relaciones públicas, cuota de participación en la pasarela, escenografía, estilismo y un largo etcétera de gastos derivados de la realización y organización de un desfile.

En el caso de los diseñadores de ACME, éstos gastan una media de más de 75 mil euros para subir sus colecciones a la pasarela madrileña. Esta cifra supone una inversión de más de 4 millones de Euros al año, lo que representa una importante inyección en la economía de la capital de nuestro país.

Publicado en: Actualidad