La 68ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será protagonizada por el diseño y la creación

Del 6 al 11 de julio, la gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su segunda edición del año. Nuevas fechas, dos meses antes respecto a las habituales, que permiten abrir el calendario de desfiles internacionales, como en enero pasado y reforzar la internacionalización del evento. 

El programa de esta edición reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas. Arrancará en la jornada del 6 de julio con actos en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 7 y hasta el miércoles 11 de julio, tendrá como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El día 6 las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de cada marca correrán a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser –con Rabaneda como nuevo director creativo- y Shoop.

Asimismo, en la jornada del 6 de junio se celebrará la tercera edición de UNDRESS by Desigual. Un espacio de encuentro donde poner en común temáticas clave sobre la moda española siglo XXI. En esta ocasión, localizado en Medialab Prado (C/Alameda, 15), ahondará en cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones -que nace en la calle-, está influyendo en la industria de la moda. Adicionalmente y como segunda temática de la jornada, se trabajará alrededor de la revitalización de los oficios de moda gracias a su esfuerzo por adaptarse a la demanda actual y la re-valorización de la artesanía. En un formato compartido entre mesas redondas y talleres, se podrá debatir sobre estos temas, así como ver in situ y conocer de cerca el trabajo de varios profesionales artesanos.

Calendario MBFWM julio 2018 imagen

rueda de prensa

Publicado en: Actualidad