La 080 Barcelona Fashion y ACAB firman un convenio de lucha contra la anorexia

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y la directora de l’Associació contra l’anorèxia i bulímia (ACAB), Marta Voltas, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover acciones de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia, entre colectivos, profesionales y entidades vinculadas a la pasarela de la moda catalana.

CustoBarcelona_MuseoBalenciaga_4

Con este acuerdo, el 080 Barcelona Fashion da un paso más y se convierte en pionero en la defensa de la promoción de la salud y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, y constituye un compromiso de gran valor para su innovación, impacto y trabajo colaborativo.

Entre las acciones a desarrollar, se formará a los profesionales vinculados al 080 para que se conviertan en “agentes preventivos” de los trastornos alimentarios. Así mismo, el 080 actuará como “altavoz” de sensibilización social, acercando la tarea de l’ACAB a colectivos especialmente vulnerables, como escuelas de moda y universidades vinculadas a la pasarela con sesiones formativas.

Publicado en: Actualidad