KIM JONES – FENDI RTW FW 2021

La colección prêt-à-porter otoño/invierno 2021 de Kim Jones para FENDI supone la apertura de un nuevo capítulo, en el que se rinde homenaje a los principales códigos de la marca y a las mujeres que han consagrado su legado. Sin perder de vista la feminidad y el savoir-faire que han definido durante mucho tiempo el nombre de FENDI, la colección celebra la extraordinaria elegancia italiana desde una nueva perspectiva.

Las prendas de las cinco hermanas Fendi aportan un recurso fundacional: desde las mangas de campana en un abrigo de visón lavado y toques de ante, hasta las rayas de los conjuntos de oficina, que ahora encontramos en camisas de seda o en trajes de lana de proporciones perfectas. Una chaqueta camisera utilitaria, inspirada en el uniforme diario de Silvia Venturini Fendi, se eleva a una nueva y lujosa versión de shearling con un interior de visón. «La familia Fendi está integrada por mujeres inteligentes y muy trabajadoras, y eso es lo que quería celebrar», afirma Jones. «Una poderosa dinastía»

Los abrigos de cachemira y piel de camello, complementados con punto de visón o bufandas con flecos de lana, resultan profundamente prácticos y a la vez profundamente deseables, con una forma que también se traduce en camisas y vestidos drapeados. «Me inspiro en las mujeres increíbles y fuertes que conozco y con las que trabajo, y escucho sus necesidades», continúa Jones. «La colección aporta utilidad, explorada de una forma chic y atemporal».

Detalles extraídos del legado de Karl Lagerfeld (la discreta omnipresencia del monograma Karligraphy, o el zapato FENDI First, cuyo tacón arquitectónico ha evolucionado a partir de un boceto de archivo) se recrean para una nueva era, mientras que los motivos de la colección Couture de Jones se retoman a través de vestidos de seda jaspeada, o delicados bordados de organza sobre tejidos de jacquard.

La extraordinaria artesanía de los talleres de FENDI sigue estando omnipresente, ya sea en una chaqueta de visón con motivos de espiga que deviene ligera como una pluma gracias a su estructura, en un traje de cuero con bordados ajour o en los monogramas de Karligraphy cortados a láser en ante. Los pespuntes de Selleria en relieve aplicados a las gabardinas, los abrigos de cachemira dobles o los accesorios de cuero son un homenaje a ese meticuloso excepcionalismo, una cualidad muy visible para las mujeres que llevarán las prendas. «La diversión no siempre estriba en los colores brillantes», dice Jones. «Puede estar ligada al lujo y al capricho, que complace a la persona que lo lleva más que a nadie».

Se trata de una colección diseñada para ese tipo de mujeres, con prendas que llevan la feminidad cotidiana a un terreno de muchísimo lujo.

Bolsos

A la colección se le suma una amplia gama de nuevos accesorios que también abren un nuevo capítulo, dirigido por Silvia Venturini Fendi. El debut de la FENDI First, que rinde homenaje a la irreverencia de la marca, inclina el monograma de FENDI en la estructura del bolso de mano, que encontramos en innumerables variaciones: desde un tamaño lo suficientemente amplio como para que quepa una tableta, hasta un microbolso ensartado como si fuera una joya, en shearling, cuero o materiales exóticos.

Por otra parte, se presentan nuevas siluetas, con el tote FENDI Way y la bandolera FENDI Touch, mientras que clásicos como el Peekaboo y el Sunshine Shopper adquieren una nueva perspectiva, distorsionados con nuevas proporciones y decorados con detalles de Selleria.

Esta temporada, el proyecto hand in hand (mano a mano) de FENDI, que aúna a artesanos de cada una de las 20 regiones de Italia para reimaginar la icónica Baguette, traduce la excelencia artesanal de Campania en una serie de objetos de arte de edición limitada. Las mismas incrustaciones intrincadas de madera de los monasterios benedictinos del siglo VI se transforman en una Baguette chapada y estructurada con un motivo floral barroco.

Joyería

Delfina Delettrez Fendi presenta una nueva gama de joyas para la marca, FENDI O’Lock, que supone la evolución del logotipo de FENDI hacia la modernidad gráfica mediante su forma de mosquetón, y se completa con candados que solo pueden abrirse marcando FENDI. Los colgantes lacrados estampados con Karligraphy se engarzan en cadenas de oro, y los brazaletes de metal, recubiertos de cuero y adornados con detalles de Selleria, reflejan a la perfección la sensibilidad llena de fuerza de las mujeres FENDI.

Publicado en: Moda