Kaiku Sin Lactosa comparte las recetas que más triunfan en Instagram

El éxito de la comida en el universo de Instagram es indiscutible, y es que el hashtag #instafood alberga ya más de 130 millones de publicaciones. kaikusinlactosa.com

La técnica del ‘one-pot’

O lo que es lo mismo: utilizar una única cazuela o recipiente para preparar un plato: desde cocer la pasta, hasta preparar el sofrito de los macarrones, o la base para una sopa. La técnica del ‘one-pot’ tiene como objetivo no sólo emplear menos tiempo fregando, sino también preparar platos en poco tiempo sin dejar de lado el sabor.

Al cocinar todos los ingredientes a la vez, los sabores se intensifican y se mezclan con el resto de ingredientes de una forma única, que no ocurriría cuando se prepara cada uno de forma separada.

unnamed (1)

La mítica tostada de aguacate

Versátil, con un alto contenido en aceites vegetales saludables y con grandes propiedades antioxidantes, el aguacate se puso de moda gracias a su presencia en Instagram. El alimento más instagrameable encuentra su hábitat natural en una tostada: hidratos de carbono imprescindibles, el aguacate como grasa saludable y toppings como el queso sin lactosa, tomates secos o jamón para completar un desayuno o merienda saludable y saciante.

A la hora de seleccionar los ingredientes es importante optar por pan 100% integral, quesos sin lactosa (más ligeros) y jamón serrano en contraposición con jamón york, para evitar ultraprocesados.

unnamed

‘Meal Prep’ semanal

La comida casera es mucho más sano que comer de menú todos los días: se controlan las cantidades y sobre todo, los ingredientes. Sin embargo, compatibilizar el poco tiempo libre disponible con cocinar puede ser tarea difícil. Por este motivo surgieron los ‘meal preps’, que tratan de ahorrar tiempo entre fogones: cocinar un día de la semana para poder comer los cinco restantes. ¿La clave? Reservar un día de la semana (por ejemplo los domingos) y preparar una base de arroz o pasta e incorporar una carne o pescado acompañado de diferentes verduras y salsas. Colocarlo en cinco tuppers distintos, y listo.

Smoothie Bowl

Otro clásico de las fotografías de Instagram: los smoothie bowls. La combinación perfecta entre desayuno saludable y fotogénico. El smoothie bowl contiene más fruta y es menos líquido que un batido normal, ya que se emplea fruta congelada y yogures en más cantidad que leche, lo que le confiere propiedades saciantes. Además, es el lienzo perfecto para incorporar toppings saludables, y mezclar diferentes frutas, sabores y texturas. En definitiva, los smoothie bowls son perfectos a la hora de aglutinar alimentos saludables que de otra forma son más difíciles de incorporar a un menú semanal.

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , , , ,