Juanjo Oliva presentará una colección elaborada con materiales reciclados en la próxima MBFWMadrid

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular mediante el reciclaje de envases, y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a través del Comité de Sostenibilidad y Moda asociado a esta pasarela, han seleccionado a Juanjo Oliva para ser el próximo responsable en subir el reciclaje a la pasarela. Lo hará durante la edición Primavera-Verano 2019 de MBFWMadrid, que se celebrará del 6 al 11 de julio en IFEMA-Feria de Madrid, con un desfile bajo su marca Oliva.

Como resultado de esta elección, el prestigioso diseñador presentará una propuesta única en la que las prendas estarán confeccionadas con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET). De este modo, dará continuidad a un proyecto que Ecoembes inició en 2015 y que ya ha contado con la colaboración de los diseñadores Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu. Todos ellos asumieron antes que Oliva este reto, evidenciando cómo los envases pueden convertirse en una nueva materia prima al transformarse en tejidos de excelente calidad.

“Formar parte de este proyecto nos lleva a reflexionar sobre dónde queremos posicionarnos como actores en el sector, como marca y como diseñador. Hoy, el lenguaje de la moda tiene una dimensión ética y, por tanto, debemos comprometernos con el medio ambiente y sensibilizar con gestos personales desde la creatividad y la vanguardia. Así avanzaremos hacia un modelo más razonable y sostenible”, explica Oliva. “Con esta colección, exploramos un nuevo abanico de posibilidades que se abre frente a nosotros a través de la investigación en nuevos tejidos y materiales desarrollados desde procesos sostenibles, estudiando todas sus posibilidades para encontrar la belleza que buscamos en nuestras creaciones”, prosigue.

Publicado en: Actualidad