Juan Vidal y otros diseñadores impartirán cursos este verano con el Centro Superior de Diseño de Moda, UPM

image003

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid amplía el programa formativo en moda y presenta Signature Courses, cursos intensivos abiertos a todos los públicos que profundizan en las técnicas y herramientas necesarias para el Diseño de Moda y están impartidos por diseñadores de referencia como Ailanto, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Juan Vidal, Helena Rohner o Joaquín Berao, entre otros.

El CSDMM, con más de 30 años de experiencia en formación en moda, y la UPM apuestan por la formación para alcanzar la profesionalización en moda. Por ello, el programa Signatures Courses se ha planteado con un enfoque teórico-práctico y bajo el concepto de modularidad: cursos de 22 días de formación intensiva, independientes del Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y con titulación propia según el número de créditos alcanzados.

El programa Signature Courses está dividido en Cursos de Formación Continua -10 créditos-;
Títulos de Expertos -20 créditos- o Título de Especialista -30 créditos-.
Además, aquellos alumnos que alcancen 60 créditos y presenten un Trabajo de Fin de Máster obtendrán el Título Máster en Diseño de Moda de la UPM.

El CSDMM y la UPM han desarrollado este programa de estudios enfocado a todo el público: desde estudiantes universitarios, profesionales del sector o para personas con inquietud por la moda.

CSDMM JUAN VIDAL_Imagen de Antonio Terrón

En el programa, Ailanto impartirá un curso especializado en ‘Estampados’; Maya Hansen dirigirá ‘Lencería’; María Ke Fisherman tutelará ‘Punto’ y Helena Rohner y Joaquín Berao liderarán dos cursos intensivos sobre ‘Joyería’, entre otros.

El 12 de junio dará comienzo Signature Courses con los Cursos de Verano impartidos por Juan Vidal. En concreto, el diseñador y docente dirigirá los cursos de Patronaje, Confección y Diseño de Moda, donde la formación técnica se impartirá en paralelo a la teoría del diseño.

Publicado en: Actualidad