Jornada de puertas abiertas en el Museo del Calzado y del bolso de Elda

El ICOM ha celebrado el Día Internacional de los Museos (DIM) desde 1977 para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2018, casi 40,000 museos en 158 países y territorios participaron en el evento, organizando actividades especiales. Este año, Museo del Calzado en colaboración con Museo del Bolso, presentan una exposición conjunta, en la que se muestra el valor de la tradición en la elaboración y destino de estos complementos.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Como instituciones que representan a la actividad industrial que define nuestra ciudad, Museo del Bolso y Museo del Calzado persiguen establecer un diálogo entre culturas zapatera/bolsera, construir puentes entre ambas industrias paralelas para definir y reafirmar un futuro sostenible para el sector.

Exposición temporal gratuita abierta al público hasta el 20 de mayo, en Museo del Calzado, en horario: lunes a viernes 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., sábado 10 a 14h.

www.museocalzado.com

DIA INTERNACIONAL DE LOSMUSEOS

Publicado en: Actualidad