Javier Estévez inaugura el evento de moda Made in Spain con un show cooking

La Asociación Creadores de Moda de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, han ofrecido en exclusiva un show cooking del chef español Javi Estévez, reconocido con una Estrella Michelín, para inaugurar la jornada “Made in Spain: la mode au-delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en París. Una maravillosa colaboración entre dos industrias creativas tan importantes para la Marca España como son la moda y la gastronomía, esta última apoyada en la calidad de los Alimentos de España.

La moda española ha invadido la Residencia del Embajador de España en París con este gran evento con formato exposición, que muestra las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019- 2020 de los más destacados diseñadores españoles. Esta iniciativa cuenta con la participación de 50 firmas, entre las que se encuentran tanto nuestros diseñadores más internacionales como los que comienzan a abrirse mercado en el exterior.

Show cooking Javi Estévez

Este evento refuerza la presencia de moda española en la capital francesa durante la fashion week. Y es que son muchas las firmas que estos días participan en ferias y showrooms mostrando sus colecciones a los compradores internacionales. Diseñadores como Leandro Cano, Duarte, Delpozo, Helena Rohner, Anton Heunis, Malne, Juan Vidal, Ailanto y Reliquiae, que apuestan por la capital parisina para internacionalizar sus marcas. Además, la diseñadora Juana Martín vuelve a desfilar en París el 28 de febrero en la Fondation Dosne-Thiers. En esta ocasión la cordobesa contará con la colaboración de la coreógrafa y bailarina Blanca Li, que será la protagonista de una puesta en escena inspirada en la Semana Santa andaluza.

Para que la experiencia Made in Spain sea completa, y en colaboración también con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta tarde se realizará además una degustación de productos de Denominación de Origen Protegida (D.O.P) y productos galardonados en los Premios Alimentos de España. Una experiencia que nos permitirá unir lo mejor de nuestra moda y nuestra gastronomía, elementos esenciales de la Marca España.

Publicado en: Actualidad