Alicante se llena de moda durante unos días en la primera semana de octubre, esta vez, del jueves 4 al domingo 8. El evento se desarrolla casi por completo en el centro cultural de Las Cigarreras, salvo alguna actividad, como la conferencia de la conocida diseñadora Maria Lafuente sobre sostenibilidad y arte en la moda que tuvo lugar la mañana del jueves en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo, en el centro de la ciudad alicantina. Amantes de la moda acuden a este evento para disfrutar de su pasión, descubrir a nuevos talentos e inspirarse al ver las diferentes propuestas.
La primera jornada de desfiles arrancó la mañana del sábado con la pasarela emergente, MIAGALGA, Estrella Sola, Pedro Cárcel, Susana Tafalla, Begoña Ayala e Yvan Andreu mostraron su originalidad y personalidad en sus colecciones, dejándonos un poco impactados con la calidad creativa y de la confección de sus diseños.
Foto: Begoña Ayala via Facebook
Para finalizar la mañana del sábado, Fernando Aliaga dejó paso al resto de diseñadores Consagrados presentando sus cuatro ejércitos. Le siguieron ya en la jornada de tarde, Hanna Baranava, Oli&Koli, la firma ACCANTO, los diseños de la escuela VIRMA y Debora Velasquez. El broche a ese primer día lleno de desfiles lo puso el diseñador José Izquierdo, y seguidamente, cerrando la jornada, el gran Francis Montesinos, que cuenta con mas de 50 años de experiencia en la pasarela, demostrando una vez más, que vaya donde vaya levanta pasiones y, Alicante se rindió a los pies de su extensa colección con 75 salidas.
Foto:Facebook Fernando Aliaga
Foto: Facebook Alicante Fashion Week
El domingo, al medio día abrió la pasarela Gema Ros, Sara Pelegrin y los modelos futuristas de SP by Sofia Peralta. Blanca Testa con su colección ‘Chanteuse’ mostró a una mujer de los años 40 hasta los años 50 que viste con lineas clásicas y tejidos nobles. Esther Canet y Akhesa and Godiva fueron las siguientes. Anne Poupée, Bad Company junto con M&L Mirror abrieron la jornada de la tarde. Posteriormente, Abel Esga nos trasladó a otra época en su baile de máscaras privado y Alex Mora ‘La Sandwich’ dio paso a los últimos desfiles de esta Fashion Week que finalizaron con las colecciones de Sweet Cherry Rock, Pat Equilux y el punto de elegancia de Evelin Martinez.
Foto: Blanca Testa
En resumen, la mayoría de los creativos emergentes como los consagrados, sorprendieron en esta edición con muchos de sus trabajos presentados por la calidad de su patronaje y diseño, además, los defendieron con una muy buena puesta en escena.
Durante todo el fin de semana, se desarrollaron talleres, exposiciones, pop-up store de diferentes marcas de la provincia y espectáculos de moda en directo.