Ion Fiz recibe premio nacional en Getxo Moda 2018

Getxo Moda , la Semana de la Moda de referencia en el norte de España, que tiene lugar todos los años en un palacete familiar del famoso municipio de la burguesía de Neguri a las afueras de Bilbao, realiza en esta edición un homenaje al diseñador guipuzcoano Ion Fiz, que a su vez cumple 15 años de exitosa trayectoria profesional.

Ion Fiz, discípulo de Pertegaz, recibe el premio a su trayectoria de 15 años en la costura española. Estudió Diseño de Moda en la Escuela de Moda Vasca, y su interés por la moda y la costura es innato, desde muy temprana edad aprendió en los talleres de sus familiares sastres cómo se corta y se cose una prenda. Además, Ion supervisa todo el proceso de creación de sus diseños: desde el boceto y el patrón, pasando por el corte y la confección final de cada vestido.

El diseñador amante de su tierra, su cultura, su tradición, sus raíces, inspira a ese aire en las construcciones dey patronaje de sus diseños.

Ion Fiz fundó su propia firma en el año 2002 a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, el Premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor Diseñador.

En 2012 celebró su 10º Aniversario en el mundo de la Moda con una Colección de Alta Costura compuesta por 30 creaciones titulada “Fizissimo”, una presentación por todo lo alto en un desfile de gala en el Museo Guggenheim. Fiz clausuró la celebración de su aniversario con un Taller en el Museo Balenciaga, donde mostró cómo realizar un vestido de Alta Costura.

Durante su trayectoria ha diseñado colecciones para importantes maestros de la Alta Costura y entre sus clientes se encuentran compañías multinacionales como Iberdrola, Pullmantur y McDonald´s para las que ha diseñado sus nuevos uniformes. Sus colecciones se distribuyen en España, Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón.

Ion Fiz

Publicado en: Actualidad