Intergift, Bisutex y MadridJoya se trasladan excepcionalmente al mes de abril

La decisión ha sido acordada con los Comités Organizadores, con el objetivo de ofrecer un entorno sanitario y económico que permita mayores garantías de éxito para los participantes.

IFEMA y los Comités Organizadores de IntergiftBisutex Madridjoya, con el consenso de los sectores, han decidido trasladar la edición presencial de las ferias al mes de abril de 2021, con el objetivo de posicionarse en un entorno sanitario y económico adecuado para ofrecer unas convocatorias con garantías de éxito comercial para los participantes. 

Se trata de una meditada decisión adoptada tras valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo, y con la permanente voluntad de atender a las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de los salones. De esta manera, posponer dos meses la celebración de IntergiftBisutex Madridjoya, sitúa a las ferias en unas fechas en las que previsiblemente se vivirá un mejor entorno que permita mayor movilidad y seguridad y, con ello, el encuentro entre profesiones en un contexto económico más estable.

Con el deseo de seguir contribuyendo al crecimiento y dinamización del conjunto de estos sectores en un momento, si cabe, más necesario que nunca, IFEMA está trabajando por ello ya en su próxima edición; Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, se celebrará del 7 al 11 de abril, en coincidencia con Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, y Madridjoya, Salón Internacional de la Joyería Urbana y Tendencias, del 8 al 11 de abril.

Gracias a los protocolos y medidas que IFEMA ha instaurado en sus recintos, las ferias se celebrarán en un entorno completamente seguro, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y movilidad de visitantes, expositores y staff de los eventos que se llevarán a cabo en sus instalaciones. En esta línea, las medidas adoptadas por la institución han permitido conseguir el certificado de AENOR por las medidas contra el Covid-19, convirtiendo a IFEMA en un espacio seguro.

En este certificado se reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Publicado en: Actualidad