La 19ª edición 080 Barcelona Fashion inaugurada por Pierre Cardin y las firmas de moda infantil

En un encuentro con los medios el lunes al mediodía, donde ha sido arropado por el reparto de la obra y junto a su sobrino y director artístico, Rodrigo Basilicati, Pierre Cardin ha hablado sobre la moda y el teatro, y las experiencias acumuladas a lo largo de 70 años de carrera profesional. En cuanto a su faceta de diseñador, Cardin ha reconocido que “le debo de todo a la moda”, a pesar de que ha confesado que su primera inclinación en el mundo artístico fue vinculado al cine y al teatro.

PIERRE CARDIN_080 BARCELONA FASHION

El veterano creador ha señalado que “sin la moda no habría el concepto de tiempo, puesto que la moda es consustancial al paso del tiempo”. Así mismo, ha lamentado que “en la moda actual no hay creación sino total confusión”, y ha añadido que “es muy triste que estemos instalados actualmente en la “moda de la pobreza’”.

Pierre Cardin acompanyat del director de l'obra Daniele Martini,

La firma Boboli ha abierto en el Teatre Nacional de Catalunya esta edición de la pasarela 080, con la colección “Boboli Airlines”. Ha cerrado la jornada de la mañana la marca de moda infantil CDN by CÓNDOR con la propuesta “Art Gallery”. Esta tarde será el turno de Blame (16h), Miquel Suay (17:30h) y la firma TCN (19h), que cerrará la primera jornada de la pasarela 080

Desfilada de Boboli

Hoy a las 20h, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidirá el acto inaugural de esta 19ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde el 30 hasta el 3 de febrero en el TNC. En el acto, el president estará acompañado del conseller d’Empresa i Coneixement Jordi Baiget.

080 TV Channel, emitirá por Internet a través de la web www.080barcelonafashion.cat/es con una programación continua.
Publicado en: Actualidad, Pasarelas