Ifema presenta Salón Look Madrid y Salón Look Chile en la sede de Stanpa de Barcelona

El equipo comercial de Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, viajó el pasado día 19 de abril a Barcelona para presentar todas las novedades de la próxima edición de Salón Look Madrid. En el transcurso del acto, que tuvo lugar en la sede de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se presentó también el nuevo proyecto internacional Salón Look Chile, que IFEMA celebrará este mismo año en Santiago de Chile. El acto registró una elevada asistencia tanto de profesionales de todos los ámbitos del sector de la Belleza, como de prensa profesional.

La presentación comenzó con la intervención de Oscar Mateo, Director de estudios de mercado de Stanpa, quien hizo una breve introducción sobre la coyuntura del mercado de la cosmética en España, subrayando el décimo puesto que ocupa España en el ranking de exportadores mundiales, y el liderazgo de las ventas al exterior de estos productos, por delante de sectores tradicionalmente exportadores, como el vino o el aceite.

A continuación, Julia González, responsable de Salón Look, tomó la palabra y repasó las actividades y novedades de la próxima edición de Salón Look, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid y ocupará los pabellones 3, 5 y 7. La oferta de este salón, la mayor dedicada al sector en la Península Ibérica, se mostrará sectorizada de tal forma que el pabellón 3 acogerá los sectores de Estética, Micropigmentación y Cosmética Natural; el pabellón 5, Uñas y Maquillaje, y el pabellón 7, toda la oferta de Peluquería, incluyendo también los sectores de Mobiliario y Barbería.

Asimismo, el acto organizado por Salón Look en Barcelona sirvió también para presentar a los profesionales Salón Look Chile, que estrena convocatoria en Santiago de Chile, del 27 al 29 de octubre de este año. Esta nueva feria, coorganizada por Ifema y Espacio Riesco, líderes en la organización de eventos, nace con el objetivo de convertirse en puente de conexión entre Europa y el continente latinoamericano y ofrecer a las empresas una gran plataforma de participación y atracción profesional para el resto de países del entorno iberoamericano. Salón Look Chile inicia su andadura avalado por el éxito cosechado por esta feria durante sus 20 años de trayectoria en España.

Publicado en: Actualidad