Iberia elige a Teresa Helbig para diseñar sus nuevos uniformes

Iberia ha presentado ayer por la mañana en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía, y que vestirán más de 6.500 empleados. La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, y que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

En la presentación, se han conocido algunos detalles que configurarán la propuesta de la firma: Teresa Helbig parte de la costura y sastrería clásica –que son los puntos fuertes de la diseñadora- para crear unos diseños livianos, pulcros, modernos pero que no están anclados a tendencias actuales para perdurar en el tiempo.Equipo Iberia

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país. El resultado final de este diseño será presentado en la próxima edición de MBFWM y a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzará a incorporarse en la compañía.

Luis Gallego, Presidente de Iberia, ha destacado“Este uniforme que llevarán 6.500 empleados simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia. Para este cambio tan importante, volvemos a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante que esperamos guste a nuestros empleados”.

Este proyecto supone, además, un gran escaparate internacional para el trabajo de Teresa Helbig -una de las diseñadoras españolas de referencia en alfombras rojas nacionales e internacionales-, ya que vestirá a miles de profesionales, y estará presente en 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes.

IMG_9957 Gemma Junca y Teresa Helbig (1)

Publicado en: Actualidad