I HAVE A DREAM: La nueva firma para el descanso que respeta el medio ambiente y las personas

I have a dream es la nueva firma sostenible de Marina Torres. Esta primavera/verano 2021 la diseñadora lanza su primera colección, con piezas concebidas para vestir en el entorno hogareño. Un concepto de moda lifestyle que fomenta la inclusión y la diversidad, ideada para todo tipo de familias. Diseños imaginativos cargados de significado, que llegan para cuidar el bienestar personal y el de nuestros seres queridos.

Imaginación infinita y sin límites, Marina Torres pertenece a una generación de diseñadores que ofrecen otra alternativa al mundo de moda, aportando su visión multicultural y una gran sensibilidad por la sostenibilidad. Ha trabajado en multinacionales de lujo y con reconocidos diseñadores. Se formó en Central Saint Martins College of Art and Design y en London Collegue of Fashion. Tras once años viviendo en Londres, llega a España en 2020 y crea la firma I have a dream. Nombre inspirado en el lema de Martin Luther King, que se convirtió en el movimiento de todas aquellas personas que sueñan con cambiar las cosas para vivir en un mundo más justo.

Ponerse el pijama es la señal más directa que le enviamos al cerebro de que es el momento de desconectar. Es cuando nos relajamos y compartimos nuestro día y sueños con los que tenemos junto a nosotros. Dormimos una tercera parte de nuestra vida y cada vez valoramos más nuestro tiempo en el hogar. Con esta idea, Marina Torres decidió diseñar una prenda duradera de uso prolongado, para promover un tiempo de calidad que nos permita tener confort en la vida cotidiana. Vestir la esencia de las personas para ofrecerles comodidad cuando se vayan a dormir, y acompañarlas a través de un mundo de sueños y descanso.

Si el pijama como prenda está viviendo su particular revolución, para Marina Torres va un paso más allá. Su idea es unificar la familia en un concepto más amplio e inclusivo, ese concepto que ella denomina Framily, es la unión de family & friends: “Hay muchos tipos de familias y una de ellas es la de elección, y el pijama es una prenda unisex que cubre a todos los géneros y edades. No excluye a nadie”.

La firma cuenta con colecciones cápsula de producciones limitadas para mujer, hombre, infantil y bebé, combinando estilos genderless o unisex que se renovarán temporada tras temporada. También dispone de antifaces a juego y cintas para el pelo, elaborados conscientemente a partir del exceso de materiales, para completar los conjuntos.

Con I have a dream, la diseñadora pone la sostenibilidad en el centro de sus valores. Sus prendas están realizadas de algodón orgánico 100% con certificación GOTS, impresos sin tintas nocivas, con un sistema de desperdicio cero, reduciendo la huella de carbono en nuestro medio ambiente. De producción local, la colección está hecha en colaboración con pequeños talleres de proximidad donde la diseñadora controla todos los procesos de la cadena de producción.

La firma realiza propuestas de edición limitada a través de colaboraciones con diferentes artistas, una de las características son los estampados cargados de significados que dotan de personalidad a cada pieza. Referencias de la naturaleza que nos invitan a conectarnos con ella: cosntelaciones abstractas que sirven de guía a las grullas, animales que representan la diversidad y la armonía de la selva, hojas que simbolizan la salud y la vida del planeta. Estampados que harán que queramos ponernos estas prendas todo el día, desdibujando casi los límites entre la ropa de calle y la de estar en casa.

Piezas para hacernos felices cambiando nuestro estado interior. I have a dream es la propuesta de Marina Torres creada para personas que priorizan el bienestar personal y el de sus seres queridos, el cuidado de su salud, la del planeta, el respeto a la diversidad y la integridad de todos en la sociedad.

Juntos podemos lograr nuestros sueños.

www.ihaveadreamshop.com

Publicado en: Moda, Sostenible