HUEVOS BENEDICTINE: origen de la estrella de todo BRUNCH

Son el plato estrella, la joya de la corona del BRUNCH internacional, deliciosos y la cura de cualquier resaca. Este plato en apariencia sofisticado, es un fiel reflejo de su ciudad de origen, New York, y son el favorito de los amantes de un buen desayuno. DeCUATRO STORE, la cafetería más neoyorquina del barrio de Chamberí, donde puedes disfrutar de este manjar, te cuenta el origen de los huevos Benedictine con 5 datos curiosos.
image012
1.Entre mitos y leyendas hay dos realidades absolutas: los huevos Benedictine fueron creados en Nueva York y su objetivo era curar la resaca.

2.La versión más difundida, es aquella en la que un bróker retirado, llamado Lemuel Benedict, una buena mañana de 1894 y con el afán de deshacerse de una resaca tremenda, llego al Waldorf Hotel, se dirigió al restaurante y pidió una tostada con mantequilla, huevos pochados, bacon crujiente y salsa holandesa. Esta historia fue publicada en la revista The New Yorker en 1942.

3.Delmonico´s, otro famoso restaurante neoyorquino, también asegura que los huevos Benedictine tienen origen en sus hornos. Además de asegurarlo, tienen una prueba de ello, Charles Ranhofer uno de los primeros chefs del restaurante, publicó en 1894, su receta personal para preparar “Eggs à la Benedick”.

4.La tercera y última versión, fue publicada en el New York Times en 1967. Una carta escrita por un tal Edward P. Montgomery, en la que incluía una receta para preparar unos “eggs Benedict”. La receta había sido creada muchos años atrás por el comodoro Elías Cornelius Benedict, amigo de la familia, pasando de generación en generación.

5.Algunas de las versiones hacen referencia a un origen bastante familiar, pero la verdad es que la fama de este plato se consiguió tras incluirse en la carta del famosísimo Hotel Waldorf en Nueva York.

La coincidencia del año 1894 en dos de estas historias crea la duda ¿quién copio a quién?, lo que si podemos asegurar es que, sea cual sea su origen, son deliciosos.
¿Ustedes con que versión se quedan?

Publicado en: Estilo de vida