HANNIBAL LAGUNA INAUGURA CON SU COLECCIÓN “LEYENDA DE LAS FLORES” LA PRIMERA JORNADA DE LA “PASARELA COSTURA ESPAÑA”

El diseñador Hannibal Laguna ha sido el encargado de inaugurar la pasarela Costura España celebrada los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid. A las 12:00 horas daba comienzo el desfile con su colección nupcial 2016-2017 “Legend of flowers”.

El diseñador se ha inspirado en las flores basándose en su delicadeza, su elegancia, sus formas caprichosas y sobre todo la feminidad que representan. Es por ello que la colección Legends of Flowers destaca por su romanticismo y contraposición de volúmenes con cuerpos semitransparentes, majestuosas espaldas al descubierto y delicados bordados con un toque de luz y brillo con cristales efecto diamante.

La caída y corte de los vestidos están marcados por formas delicadas y cortadas al bies que llegan al tobillo dibujando una silueta elegante y delicada. Unos vestidos joya que unen la sencillez con la sofisticación y destreza de un trabajo puramente artesanal. Tejidos como el mikado diamante, el brocado de seda o el encaje francés acompañado de un tul sedoso le aportan el toque de distinción propia del diseñador. Los escotes y las mangas también toman protagonismo con delicados y trabajados tejidos como la organza y la puntilla.

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

La paleta cromática abarca desde el blanco más puro al blanco más natural creando un tono nude que se difumina a la perfección con la piel de la mujer. Y como colofón final el diseñador vistió a sus novias también por los pies con una colección con el sello Made in Spain entre los que destacan los stilettos en piel ligeramente nacarada en tono Off White y las sandalias descubiertas con lazada al tobillo. Los efectos brillantes, diamantados y los tacones metalizados en oro son algunas de las sorpresas que dejaron huella en la Pasarela Costura España 2016.

Texto: Inmaculada Gonzalez para Theomoda Magazine

Publicado en: Actualidad