Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrará su 25ª edición del 21 al 24 de Octubre en Expomeloneras

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID han comenzado los preparativos de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2021, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras, en Maspalomas. Una vez más, IFEMA MADRID continúa como coorganizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023, periodo durante el cual se enfocará en impulsar la internacionalización, profesionalización, digitalización, y sostenibilidad del evento.

El evento, único en Europa en su categoría, celebra este año su 25º aniversario, consolidando su posición como referente internacional en moda baño. Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunió en su última edición las colecciones de 38 diseñadores y marcas para mujer, hombre y niño; de las cuales, 18 fueron de Canarias, 15 nacionales y 5 internacionales. Gracias a la fuerte apuesta por la digitalización en 2020, el evento fue seguido a través de la web por 50.000 usuarios, de los cuales 31.484 procedían de España, a los que se sumaron visitantes de diferentes puntos del mundo como Portugal (13.456 usuarios), México, Estados Unidos o Francia.

Así mismo la repercusión mediática de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida fue muy amplia tanto en prensa, en medios on y off-line generalistas y especializados, como en televisión, alcanzando alrededor de 168 millones de usuarios, a través de cerca de 800 publicaciones. Un dato que da cuenta del interés informativo que genera la única pasarela profesional de Europa especializada en moda baño.

Para impulsar este proyecto, la pasarela contó en su última edición con la participación de 8 marcas patrocinadoras, que mostraron su apoyo incondicional a la industria de la moda. Estas marcas fueron Audi, Carlsberg, Alfaparf Milano, JLH Peluquerías (Jose Luis de las Heras), Fund Grube, GHD, Expomeloneras y Mascarillas Béjar.

Desfile benéfico Let’s Swim Together

Por primera vez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile de moda inclusiva Let’s Swim Together, que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres. Además, tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención. Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.

GranCanariaSwimWeekbyMC

@grancanariaswimweekbymc

Publicado en: Actualidad