GALERIAS COSTA: el nuevo market en el corazón de malasaña

Muchos o casi todos conocéis Costa Social Club o habéis oído hablar de él. Es inevitable, el Influencer de moda, la cantante del momento o tu actor favorito, todos han estado allí.

Situado en la calle Miquel Ángel 21, en el barrio de Chamberí, encontramos uno de los referentes nocturnos de la modernidad madrileña. Un lugar para las nuevas generaciones sin prejuicios y con sabor a libertad. Punto de encuentro de influecers, celebrities, trans, streetwears, cantantes y actores del momento.

Nació con la esencia de ser el refugio de los diferentes y se ha convertido en el lugar donde nacen las tendencias. Pero si Costa Social Club era la ventana donde hacerse visibles, Galerías Costa es el punto de encuentro donde se gestan.

A pocos pasos de Fuencarral y en el corazón de Malasaña encontramos unas galerías con doble entrada por la Calle San Joaquín 7 y Santa Barbara 8. Nada más entrar nos envuelve la atmosfera urbana característica de Costa, música en directo, vegetación, neones, paredes desnudas y mobiliario Vintage. Un patio abierto a la pluralidad, donde podemos tatuarnos, ir de compras, arreglar nuestra barba o tomar una cerveza con un bao en sus puestos de street food.

El 7 y 8 de abril pudimos finalmente presentar este nuevo espacio en una formidable inauguración de dos días. Donde contamos prensa, personalidades influyentes y artistas del panorama actual, tales como Ester Expósito, Rocío Flores, Sebastián Yatra, Joel Bosqued, Denisse Peña o Angy Fernandez, entre otros, que no pudieron resistirse a participar en esta experiencia.

¿Y qué nos encontramos durante estos 2 días repletos de sorpresas? Estas son algunas de las cosas que pudimos ver:

Contamos con un impresionante mural personalizado creado por el artista @misterpiro que le dio su punto más colorido a una de las entradas de la Galería. Esta pieza y otras fantásticas content areas del espacio sirvieron como fondo de telón para aquellos que quisieron crean contenido en redes.

Nuestros invitados disfrutaron de una sesión de showcooking de la mano de los dos corners permanentes del espacio Costa: Kigen Sushi y Goodbao, una apuesta segura para los amantes de la comida asiática.

Durante la inauguración, se llevaron a cabo la elaboración y degustación de algunos de los platos más icónicos de cada puesto.

En todos los pases del día se sucedieron diferentes actuaciones que llenaron de buena energía esta cita. Presentadas por Carlos Fucking Peña, la cara más reconocible de Costa Social Club, contamos con Fran Coem, Chanel Terrero, Venedita Von Däsh y otros habituales de Costa como DJ Javs.

Trece Tattoo Studio y Trece Barber Shop obsequió con un recuerdo inolvidable, realizando tatuajes permanentes gratis y piercings. Mientras que en la barbería podías cortarte el pelo o arreglar tu barba.

Kappa, patrocinador anteriormente en Costa Social Club, presentó su tienda oficial en España. Contando con colecciones únicas y de otros países, ofrecieron un 20% de descuento a todos los invitados al evento.

La boutique de Freving sorprendió con piezas exclusivas de moda urbana y skater, como sus monos a lo Kill Bill, vestidos por Ester Exposito y Sebastián Yatra. También con un 20% de descuento para los asistentes durante la inauguración.

Varias firmas de moda española participaron en el mismo espacio presentando sus novedades para esta próxima temporada. Bizarro Corp, la firma que comenzó en un taller de motos, presentó su línea de prendas convertidas también una estilo de vida; Carlos Fucking Peña: el icónico artista presentó sus divertidas sudaderas y camisetas; Victor Caballero, el diseñador de bolsos artesanos de alta costura, presentó piezas únicas personalizables en colores y acabados, con un gusto exquisito; Antonio Velasco, sorprendió con sus chaquetas de tejidos metalizados que acapararon todas las miradas. Casi todas vendidas durante el evento; El artista urbano Mister Piro, además de crear el mural, despuntó con una colección de camisetas y sudaderas estampadas en su línea de colores y dibujos tan característicos. Por último, contamos con los maravillosos sobreros del artesano donostiarra, Gorka González, con diseños confeccionados en el País Vasco de manera artesanal -Bespoke Millinery- y que dan lugar a piezas muy particulares.

Otras marcas de cosméticos también participaron en la experiencia; Belif, la marca de cosmética coreana nos presentó su línea Aqua Bomb, obsequiándonos con un pequeño kit completo de ritual de belleza al más puro estilo coreano; KVD Beauty, la conocida firma de maquillaje 100% vegana, contó con una makeup station personalizada, donde los invitados puedieron probar su famoso delineador Tattoo Liner, además de conocer su nueva máscara de pestañas Go Big Or Go Home; Maria Nila, la firma capilar 100% vegana y cruelty free, nos quiso dar a conocer algunos de sus productos más icónicos, invitándonos a usar productos más responsables con el medio ambiente. También nos acompañó la marca sueca de tecno-belleza FOREO, pudiendo probar algunos de sus diferentes dispositivos de limpieza y estimulación facial: LUNA 3, UFO 2 y BEAR. Así como diferentes mascarillas de tratamiento, serums y limpiadores.

Mención especial merece el corsé que nos cedió Maya Hansen. La diseñadora española de corsetería quiso estar presente y lo hizo prestándonos la pieza creada para la cantante Shakira en el videoclip Girl like me.

Por último, el toque floral lo dio Colvin, decorando el espacio con varios bouquets de tulipanes blancos.

Como si de Sesame Street se tratase, Galerías Costa se convirtió en esa plaza de reunión del barrio más moderno de la capital. Con una gran asistencia, dentro de los aforos permitidos, pudimos ver caras conocidas de prensa, influencers, artistas y personajes mediáticos, diseñadores, cantantes y makeup artists.

Será sin duda, un lugar donde encontrarse con las caras conocidas del momento, las influencias que llegan de otras ciudades y los nuevos artistas que irrumpen en el panorama musical. Da igual la hora o el día, en el se dan las condiciones para ese caldo de cultivo donde germinan las nuevas ideas.

Publicado en: Actualidad