FICE organiza la jornada de “Atracción de jóvenes al sector del calzado”

El próximo 15 de marzo, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza en FUTURMODA la jornada de “Atracción de jóvenes al sector del calzado”.

Esta jornada, se desarrolla dentro del marco del proyecto europeo #inmyshoes, financiado por la Comisión Europea y que cuenta como socios con la Confederación Europea del Calzado (de la que FICE es miembro activo), Assocalzaturifici, IndustriAll y el apoyo del experto técnico Spin 360. La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro países europeos en los que el calzado tiene una importante presencia: Italia, Portugal, Polonia y España y con un concurso para los jóvenes, quienes pueden ganar unas prácticas de verano en una empresa del sector.

La jornada se divide en dos sesiones con interlocutores de referencia de las distintas áreas del sector del calzado y agentes públicos:

La sesión de la mañana, restringida a actores del sector del calzado tiene como objetivo favorecer el intercambio de información y la diseminación de buenas prácticas de contratación de jóvenes trabajadores en el sector del calzado que responden a sus necesidades.

Por otro lado, la sesión de la tarde, abierta y dirigida a los jóvenes, tiene como prioridad informarles sobre las oportunidades laborales en el sector, buenas prácticas para la atracción, contratación, formación y retención de trabajadores, perfiles y oportunidades de formación profesional.

Publicado en: Actualidad