FICE continua con su agenda de reuniones para frenar la subida de aranceles al calzado en Estados Unidos

Se han mantenido reuniones con la ministra de Industria, el director general de Industria y de la PYME, el grupo parlamentario Ciudadanos, la portavoz por Alicante de la Comisión Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y la presidenta de la Comisión Internacional de CEOE.

El 26 de marzo Estados Unidos anunció la propuesta de una subida de aranceles (hasta un 25% adicional) a 15 partidas arancelarias de calzado español como represalia por el Impuesto a Determinados Servicios Digitales.

Durante el mes de abril, FICE mantuvo una intensa agenda de reuniones con interlocutores políticos y de la Administración Pública del más alto nivel que se ha reforzado durante el mes de mayo. El objetivo es claro: evitar la subida de aranceles y revertir las consecuencias que este anuncio está teniendo en el sector del calzado.

Con este propósito, FICE ha mantenido las siguientes reuniones en mayo:

  • 5 de mayo. Dña. Marta Blanco, presidenta de la comisión Internacional de CEOE.
  • 10 de mayo. Dña. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. También asistieron el director general de Política Comercial y los alcaldes de Elda y de Elche.
  • 18 de mayo. D. Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME. También participaron el director general de Política Comercial y representantes de CCOO y UGT.
  • 21 de mayo. Dña. Carmen Martínez Granados y D. Juan Ignacio López-Bas, diputados del Grupo Ciudadanos. También participaron representantes de CCOO y UGT.
  • 25 de mayo. Dña. Patricia Blanquer, portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista y diputada por Alicante. También participó Alejandro Soler, diputado por Alicante, Álvaro Sánchez, director general de AEECC y representantes de CCOO y UGT.
Publicado en: Actualidad