FENDI PONE EN MARCHA UNA NUEVA BOUTIQUE EN VENECIA

FENDI abre su nueva boutique en Venecia, en la calle Larga De l’Ascension, en el corazón del distrito de San Marco. La boutique da la bienvenida a todo el universo FENDI, desde ropa de mujer y ropa de hombre hasta bolsos y accesorios. La tienda se encuentra dentro de un palacio veneciano de principios de 1900. El espacio de 180m2 ha sido diseñado en línea con el nuevo concepto de las boutiques de la Maison y enriquecido con elementos originales típicos de la zona como el suelo de terrazo, el techo con patrón de pastillas y las paredes marmóricas. Al dejar que la luz natural llene las habitaciones, las grandes ventanas del edificio crean un diálogo entre el interior y el exterior, revelando, la tienda de 4 pisos a través de un efecto verso.

unnamed (1)

unnamed (2)

La planta baja está dedicada a los bolsos y accesorios para mujer, que se muestran en estantes de cuero de color marfil apoyado por estructuras tubulares de metal de color champán y en mostradores con lados interiores de alcántara de color polvo.

Los espacios están impregnados de una atmósfera refinada y rodeados de detalles susurrados que reflejan el ADN de la Maison, como el patrón diagonal en visón multicolor inspirado en la icónica piel de Astuccio y el fondo de los nichos con motivos de estuco de marfil que recrea una versión del icónico logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld.

La primera planta, dividida en dos salas, está dedicada a la ropa de mujer y los zapatos de mujer. En la primera habitación, las paredes están rodeadas por una cortina de hilo de color champán claro que recrea el efecto de un telón de fondo teatral; el suelo de terrazo enmarca una alfombra en tonos púrpura situada en el centro de la habitación. El espacio cuenta con una mezcla de muebles vintage y objetos de diseño como los sillones de terciopelo azul claro de FENDI Casa, una mesa de centro de 1960 de Luigi Caccia Dominioni y un sofá de diseño de Afra y Tobia Scarpa.

unnamed (3)

La segunda habitación está dominada por una alfombra de color rosa oscuro y dos sillones de FENDI Casa revestidos de tela con bordados florales. También dividido en dos habitaciones, el segundo piso dedicado al FENDI Man ofrece un ambiente general más masculino y está dominado por tonos de verde. Los estantes con detalles metálicos de color champán y tapas de cuero verde combinan con las alfombras en el mismo tono. Un mostrador giratorio en madera de brezo, satén verde y acero satinado completa el espacio junto con elementos de decoración de color cuero en ambas habitaciones.

Por último, la tercera y última planta alberga la sala VIP y una magnífica terraza. En la sala de estar privada, se ha creado un espacio acogedor y confortable, con un intenso color azul cielo en todas las superficies. Las paredes tienen motivos geométricos de estuco que recrean otra versión archivística del logotipo de FF y están decoradas con típicos espejos convexos llamados Occhio della Strega (Ojo de la Bruja).

La alfombra combina perfectamente los muebles en terciopelo de color azulado y adornado con acabados metálicos de color champán. La terraza, rodeada de plantas desorganizadas, está amueblada con la colección exterior de FENDI Casa y está enriquecida con linternas, elementos de paja y una alfombra de cuerda.

La boutique Venice está en proceso de certificación LEED, el primer proyecto para la Maison FENDI diseñado e implementado de acuerdo con el estándar internacional de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir el consumo de agua y energía, y aumentar el aire interior calidad para mejorar la experiencia dentro de la tienda.

unnamed (4)

unnamed (5)

Publicado en: Actualidad