FENDI PEEKABOO SAVOIR FAIRE

FENDI lanza un nuevo video que exalta el “savoir faire” del bolso Peekaboo.

La utilización de tres tecnologías artesanales únicas que son el  «Corte por láser», el «Entrelazado» y la “Incrustación”.

Una historia firme y contemporánea fusiona la atesania tradicional con la tecnología 3D moderna, el resultado es un viaje a través del ADN de FENDI.

Descubrimos el universo del Peekaboo X-Lite para hombres y para mujeres:

El Peekaboo para hombre creado con la técnica del”’Laser-Cut’, donde las costuras de las correas se combinan con la técnica de la “Incrustación” de piel.

El Peekaboo para mujer en versión tamaño grande y mini, elaborado con el proceso artesanal de “Entrelazado” de la piel.

El bolso Peekaboo X-Lite para hombres con corte láser presenta inicialmente la creación de un panel de cuero que se trata primero con resina en la parte posterior. El cuero se corta con láser siguiendo el diseño, en este caso las reglas de FENDI. Antes del corte, los artesanos ajustan y adaptan el diseño al estilo de bolso elegido. Finalmente, se coloca un forro de tela con elaborado con la tecnica de tejido rayas de Pequin en el interior, que sirve como fondo para el patrón en la parte delantera de la bolsa. El interior también presenta un bolsillo en gamuza con un patrón estampado con el logo FF en relieve.

El Peekaboo creado con la técnica artesanal de la “Incrustación” para hombre está confeccionado en el emblemática piel de tapicería de cuero Romana de FENDI, con costuras hechas a mano en el exterior, mientras que el interior es de cuero con logotipo FF estampado en toda la prenda. La mano de obra en el frente, en visón y cuero, requiere varias fases. La primera parte consiste en la preparación de una trama acentuada. El cuero está tallado a mano y emparejado con otra capa de cuero para dar grosor. Luego se coloca un panel de piel en la parte superior: se ensamblan diferentes capas de visón para tener el tamaño necesario, luego el panel de visón se corta y se cosen nuevamente siguiendo el patrón deseado. Finalmente, los dos paneles, el de cuero debajo y el de visón en el exterior, se cosen y ensamblan a mano.

El Peekaboo grande y mini elaborado con la técnica del “Entrelazado” presenta una de las artesanías más tradicionales de FENDI. El cuero se corta y se enrolla en rayas que se anudan a mano para crear un patrón de efecto de ganchillo con nudos cuadrados, dando vida a la  carcasa de la bolsa. El caparazón anudado a mano se dobla en el lado opuesto mostrando la singularidad de la parte posterior de la mano de obra y los nudos cuadrados. La carcasa entrelazada se finaliza con una aguja de metal maxi. Finalmente, el asa, los accesorios y el bolsillo interior se cosen a la carcasa anudada a mano.

Publicado en: Accesorios Etiquetado con: , ,