Éxito de EUPHEMIO FERNÁNDEZ en la MBFWM con #manifiesto

La inspiración clave de esta colección es el pasado traído al presente, es decir, el retrofuturismo, con elementos del pasado transformados en algo nuevo y contemporáneo. La colección está basada en unos poemas que encontró el diseñador escritos por su abuelo por detrás de unas fotografías antiguas. En ellas, plasmó un manifiesto de ideas y sentimientos, un último deseo y un homenaje a él y a la familia.

unnamed-2

MANIFIESTO es una colección compuesta por 23 looks de prêt-à-porter, vestidos por mujer y hombre durante el desfile pero con una firme pretensión de ser prendas «genderless», sin género o unisex.

unnamed-3

Las prendas de la colección fueron tratadas con materiales plásticos, experimentando con látex y encerados sobre lana y punto, con tableados, fruncidos y plisados que transforman los tejidos y cambian su apariencia. Son característicos los ojales metálicos en muchas de sus piezas, que se unen a través de cuerdas con el logotipo de la firma. Otro aspecto a tener en cuenta fueron unos complementos nuevos hasta ahora. EUPHEMIO FERNÁNDEZ añadió unas argollas oversize de alpinismo enganchadas en las trabillas de los pantalones acompañadas de unos pedazos de tela con el logotipo de la firma.

unnamed-4

Los tonos que definen la colección son oscuros y apagados con una nota de color puntual, destacando negros, grises y crudos sobre verdes, morados y rojos. Los estampados están compuestos por aquellos poemas que sirvieron de inspiración al diseñador, entremezclando las palabras manuscritas del poema con manchas de colores.

Publicado en: Actualidad