Evento presentación de la colección capsula de Abarca en Madrid

El pasado viernes 18 de mayo, la firma española de calzado Abarca Shoes, presentó oficialmente en Madrid su colección limitada tipo cápsula, creada por el artista francés de origen rumano George Bodocan. Con esta cápsula Abarca quiere aunar la artesanía de su trabajo realizado a mano, con la vanguardia del arte urbano más underground de la ciudad de París. Para la presentación, Abarca contó con la participación del artista George Bodocan “Bodo” que realizó la decoración de uno de los murales de la tienda de Abarca, situada en Calle Almirante nº 8. Además customizó varias de las abarcas e incluso la ropa de algunos de los clientes.

evento-bodocan-abarcashoes-07

“Estoy enfocado en la interacción humana y este proyecto me intrigó. Me dio la oportunidad de compartir algunas de mis pinturas de una manera diferente. Ya he regresado de Madrid, pero parte de mí se quedó impregnada en esta maravillosa colección de Abarca, pero también en un automóvil que pude decorar, en una puerta de un pueblo cercano o en un bar donde también tuve la oportunidad de realizar un fresco durante mi primera visita, el año pasado. Todos estos soportes hacen de mi creación una exposición itinerante cargada de mensajes dinámicos que hablan de la diversidad y de la riqueza que esta nos brinda” dice el artista “Bodo”.

evento-bodocan-abarcashoes-04

evento-bodocan-abarcashoes-06

Durante el acto pasaron multitud de personas que además pudieron disfrutar de una degustación de cerveza, gracias a los maestros cerveceros de Estrella de Levante, que aprovecharon para presentar su nueva variedad “Verna” una cerveza artesanal confeccionada con limones de la huerta murciana.

evento-bodocan-abarcashoes-05

Abarca continua así su estrecha relación con el mundo del arte, intentando reinventar un calzado tan clásico como la alpargata. La colección “George Bodocan” es una cápsula limitada de unos 200 pares en la que cada zapato es una pieza de arte única y distinta. Bodo, habla de lo que ha supuesto esta experiencia mientras juguetea con uno de sus inseparables rotuladores Posca: “Con esta colección de zapatos quise que la gente camine libremente por la calle y recobre su confianza en la humanidad, atravesando todo tipo de fronteras. El arte es algo más que lo que vemos en un museo. El arte hoy en día, debe estar en la calle, en la intimidad de cada uno; es un sentimiento de pertenencia a una creación y es universal. Es interesante cómo un artista puede impregnarse de una ciudad y luego transferir esa energía a otros lugares, fusionando ciudades y gentes. Después de este evento, estoy muy inspirado, con muchas ganas de preparar una exposición para el próximo año en Madrid.”

evento-bodocan-abarcashoes-01

@AbarcaShoes

Publicado en: Actualidad