EUPHEMIO FERNÁNDEZ presentará su colección en Samsung EGO en Mercedes Benz Fashion Week

El diseñador presentará su colección LOS AMANTES en la próxima edición de Samsung EGO en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el sábado 7 de julio a las 15.30hs en la sala Bertha Benz

Pabellón 14.1 de IFEMA. Madrid
http://euphemiofernandez.com

unnamed (1)

LOS AMANTES es la última colección que cierra la trilogía basada en las etapas de la vida. La trilogía está inspirada en el pasado de la familia del diseñador, en sus recuerdos y en su herencia artística que comenzó con la colección MANIFIESTO SS2017 y continuó con su etapa adolescente vivida a través del odio con LOS ODIOSOS FW17-18. La colección LOS AMANTES cierra el círculo con el concepto de infancia, inocencia y amor.La colección comprende tres generaciones: años 40, la época del noviazgo de sus abuelos. Finales de los años 50 y principios de los 60, la etapa de las hijas de sus abuelos y por último, finales de los 80 y principios de los 90 con la generación de los nietos.
Su estética cuenta con siluetas, formas y reminiscencias de estas décadas, prendas de estética unisex y de carácter atemporal. La conexión entre las colecciones se da a través de las siluetas, las técnicas realizadas y poemas escritos por su abuelo, que quedan como herencia familiar y se plasman en los estampados. Uno de ellos creado a partir de un collage artesanal de fotografías antiguas, con poemas que hablan sobre el amor pasional, el filial, o el amor en la amistad, contando además con influencias de la obra de Jacques Villeglé.

En la colección encontramos sastrería clásica, amplias chaquetas y americanas, plumíferos estampados o vestidos con aberturas y grandes rosetones de tejido.
El concepto de la flor es incluido en las prendas mediante volantes y aberturas.
La creación de nuevos tejidos por bastidor, los tratamientos a partir del látex y bordados a máquina sobre sargas y panas. Por otro lado, la reutilización de retales de las anteriores colecciones pretende mostrar la unión y el cierre de la trilogía. Con prendas de gran carga estética y como protagonista: las diferentes texturas que se generan.

unnamed (2)

La colección LOS AMANTES cuenta con la colaboración de: Inmaculada Vergara en los bolsos y complementos.
Pardo Hats para la sombrerería,
Pedrusco para las joyas
Yevalú para el calzado.

 

Publicado en: Actualidad