Esprit y lo último en denim sostenible

ESPRIT CAMBIA LA PERCEPCIÓN DEL DENIM CON EL LANZAMIENTO DE CRADLE TO CRADLE Y REPREVE®

¿Diseñar, producir y tirar? Esprit dice que no y apuesta por la «moda circular”, que consiste en respetar las materias primas y personas involucradas analizando de manera crítica el ciclo de vida de un producto como parte del proceso de diseño. Tras lanzar su primera colección sostenible bajo el nombre de «Ecollection» en 1990, actualmente la sostenibilidad es el objetivo central de Esprit. La pregunta ahora es: ¿cómo garantizamos un futuro sostenible? Pues por ejemplo apostando por nuevas formas de producir el denim con el objetivo de mejorar la percepción del denim. De esta forma, además de sus jeans sostenibles en algodón orgánico, Esprit lanza ahora 2 nuevos tipos de denim para reducir el desgaste medioambiental de este tejido y hacernos sentir mejor al usarlo: Cradle to Cradle y Repreve®

¿Qué es Cradle to Cradle? Cradle to Cradle significa pensar, desde el proceso de diseño, en cómo los nuevos productos pueden ser reutilizados y reciclados. Siempre que sea posible, sólo se usan materiales sin impacto negativo en la salud o el medio ambiente en la producción. El estándar de producto Cradle  to  Cradle  Certified™ es desarrollado y administrado por el Instituto de Innovación en Producto Cradle  to  Cradle. Con el uso de denim Cradle  to  Cradle  Certified™ Gold Esprit aumenta la circularidad del denim en 5 aspectos: 

• Usando menos productos químicos, lo cual es más seguro para las personas y el planeta. 

• Reutilizando materiales reciclados. 

• Usando energías renovables para reducir el impacto climático de las emisiones de gas de efecto invernadero. 

• Reduciendo la contaminación de las aguas subterráneas.

• Garantizando que estos objetivos se cumplan sin comprometer la legitimidad socia

¿Qué es Repreve®? Repreve® es una fibra hecha a partir de botellas de PET recicladas y restos de plástico recolectados para evitar que lleguen a vertederos o vías fluviales. Para producir la fibra, las botellas se limpian, se cortan en trozos, se funden y se convierten en pequeñas láminas de plástico. Estas láminas se transforman en un hilo que luego se usa para hacer ropa. Este proceso también libera menos gases de efecto invernadero que la producción de una fibra virgen o no reciclada. Además, también ahorra agua y energía.  Esprit la usa mezclada con algodón orgánico para su colección de jeans, por ejemplo, pero también en chaquetas, blazers o accesorios como bufandas y chales.

 

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida Etiquetado con: , , ,