Esprit recicla 1.3 millones de botellas para su colección de abrigos

unnamed (1)
“Reutiliza y reduce”, un mensaje que no pasa de moda. Las nuevas prendas de abrigo de Esprit, pensadas para el frío, calentitas y producidas de forma sostenible, han sido realizadas a partir de botellas de plástico recicladas, una alternativa más responsable con el medio ambiente que los clásicos rellenos de plumas. Sin perder ni un ápice de comodidad y creadas para que no entre el frio, estos abrigos acolchados cuentan también con capucha y grandes bolsillos.

Las piezas para hombre de Esprit, en negro, camel y verde, cuentan con un 89% de materiales reciclados, o lo que es lo mismo, el equivalente a 17 botellas PET recicladas. El relleno cuenta con un 75% de 3M Thinsulate, material interior sin plumas, y está aislado con aproximadamente 15 botellas de plástico.

Las piezas para mujer, en negro, camel y verde, están realizadas en REPREVE reciclado. Realizado a partir de 31 botellas de plástico, la parte exterior cuenta con un 89% de poliéster reciclado y un mínimo de 11% de elastano, mientras el interior se compone de un 75% de 3M Thinsulate sin plumas (poliéster reciclado).

En total, más de 1.3 millones de botellas han sido procesadas y recicladas para crear las prendas de abrigo Otoño-Invierno de Esprit.

unnamed (2)
Partiendo de una visión de positividad esencial, Esprit fue fundada en California por la pareja Susie y Doug Tompkins en 1968. Inspirada por el espíritu revolucionario de los 60, la marca desarrolló una clara filosofía basada en la celebración de la gente real y la fuerza de hacer cosas en equipo: „Queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien“. La historia de éxito de Esprit se basa en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y prendas de tendencia cuidadosamente seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Por ejemplo, a principio de los 90, mucho antes de que la moda eco estuviera de actualidad, Esprit lanzó su primera „ecolección“, hecha en 100% algodón orgánico y optó por fotografiar a su propio equipo en vez de a modelos para apostar por una campaña de gente real.

Manteniendo este espíritu vivo desde entonces, Esprit tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo. Las oficinas centrales de Esprit están en Alemania y Shanghái.

Esprit, apostando siempre por lo fácil, cómodo y que sienta genial. Todos los días. ¿Ya estás enganchado? Descubre más en www.esprit.es

Publicado en: Actualidad