España y Tailandia cumplen 150 años de relaciones diplomáticas.

Muchas han sido las expresiones artísticas que han enriquecido la unión de ambos países, y la moda no podía faltar.

Por este motivo nació Spanish Thai Fashion Awards de la mano de Sergio Gallardo , un concurso en el cual se une exclusiva seda tailandesa, proveniente de la fundación de su majestad la reina Sirikit de Tailandia, con el talento de diseñadores españoles.

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la final en la embajada de Tailandia contando con un jurado de lujo. Modesto Lomba , presidente de ACME, Charo Izquierdo , directora de GRUPO Z ,Daniel Rabaneda , director creativo de Angel Schelesser, Sergio Gallardo, presidente de Lal La Buya y director de STFA, Javier Parrondo, embajada de España en Tailandia y Natenapa Kongsri ,embajada de Tailandia en España.

Pero este año llegó la pandemia y por seguridad había que realizar importantes cambios, había que actuar de forma responsable.

Así que se reformuló el concepto y se seleccionaron diseñadores de reconocida trayectoria.

Dos fueron las elegidas, María Lafuente y Leyre Valiente quienes de forma entusiasta diseñaron las piezas que finalmente quedarán para siempre en la memoria de todos, cómo símbolo de unión y el deseo de cumplir otros 150 años más. Estas piezas alcanzan así un valor inmaterial, especial y eterno.

La propuesta de Leyre Valiente:

La colección pretende ser una revisitación de ciertos elementos de la vestimenta tradicional tailandesa. Así, incorpora los volantes en la cintura del sabai o del traje kinanaree de danza Ram. De este último también toma la inspiración de las alas para poner en los hombros del look en rosa, unos voluminosos volantes que pretenden asemejarse a estas. Los cuerpos de dos de los looks son limpios, sin escote, de mangas rectas, como el boromphiman, mientras que uno de los looks muestra unas mangas cortas y amplias como en el traje de Khon. Otro elemento del sabai también inspira, en uno de los looks, una capa que cae desde el hombro, donde se sujeta, de nuevo, con un volante tableado.

La propuesta de María Lafuente:

En todo paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca ( John Muir ) Las mujeres y la sororidad que con estas maravillosas manos elaboran generación tras ​generación ,esta riqueza cultural y etnográfica . Todo esto me ha llevado a Nature esta colección cápsula que nos traslada a la belleza de las de flores de ambos países (Tailandia y España ). Piezas elaboradas con seda y accesorios sostenibles con neumático​

Publicado en: Moda, Pasarelas