Entrevista a la doctora en medicina estética Laura González Humara

La Doctora Laura González Humara vive a caballo entre Santander y Bilbao donde ejerce como doctora en medicina estética. La Doctora González Humara nos habla en este entrevista de los MD Codes, un tratamiento que está revolucionando el mundo de la medicina estética de nuestro país.

Por Gustavo Egusquiza

¿CÓMO DECIDIÓ DEDICARSE A LA MEDICINA ESTÉTICA?

Bueno, la verdad es que desde que tengo uso de razón quise ser médico. Realmente es una situación vocacional que me ha perseguido desde la niñez. Y esa vocación unida a que me gusta mejorar la calidad de vida de mis pacientes, me llevó a mis diez años de trabajo en urgencias hospitalarias. Pero si que es cierto que notaba una carencia, hasta que hace algunos años, algo me dijo que la admiración por la belleza y lo bello tenía que ser expresado, lo tenía que canalizar de alguna manera y encontré en la medicina estética la forma de expresarme.

¿COMO HA CAMBIADO LA MEDICINA ESTÉTICA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

La medicina estética en la actualidad ha sufrido una gran revolución. Cada vez hay más gente interesada. Hace años solamente la gente con poder adquisitivo elevado era la que hacía uso de este sector y era un tema que preferían no dar a conocer al público, era un TABÚ. Si se hacían un tratamiento intentaban que pasara desapercibido. En la actualidad la población ha empezado a tomar conciencia de que cuidarse la piel y su envejecimiento es algo normal y necesario. El hecho de empezar a interpretarlo dentro de la normalidad en mi opinión es un signo de evolución y progreso de la sociedad, e incluyo en sociedad a los hombres, cada vez hay mas hombres más jóvenes que se tratan la piel.

Por otro lado, el avance de las técnicas mínimamente invasivas y de gran eficacia ha contribuido al aumento de la demanda de este sector. Ahora es posible mejorar y embellecer e inmediatamente realizar vida normal sin tener periodos de recuperación prolongados. En la mayoría de los casos los pacientes tras someterse a uno o varios tratamientos pueden incorporarse posteriormente y en el mismo día a su trabajo o a su actividad habitual.

¿BELLEZA Y SALUD TIENEN MUCHO QUE VER?.

A pesar de ser conceptos distintos, la medicina estética hoy en día es capaz de unir ambos términos e interrelacionarlos, ya que en muchos casos, con los tratamientos que realzan la belleza somos capaces de aportar a la persona la seguridad y autoestima necesarias para poder relacionarse con su entorno de manera sana y plena y  por tanto verse y sentirse bien consigo misma.

¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS ESTRELLA DE ESTE AÑO?

En la actualidad el tratamiento facial más demandado y considerado “el Santo Grial” de la medicina estética sigue siendo la toxina botulínica tipo A. Hay que explicar al paciente que es un fármaco cuya acción es la relajación muscular, no rellena, es un fármaco popularmente conocida como “botox”, y es el  el tratamiento más eficaz para eliminar arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo o el contorno de los ojos, y lo hace relajando el músculo cuya contracción las origina. Es un fármaco muy seguro ya que lleva utilizándose en otras especialidades más de 20 años (oftalmología, neurología…).

Tras la toxina botulínica los tratamientos más solicitados son demandados son rejuvenecimiento facial, la remodelación corporal y la depilación láser.

Dentro de rejuvenecimiento facial tenemos toxina, rellenos, hilos tensores y estimuladores de colágeno que nos sirven para tratar flacidez y arrugas de la cara cuello y escote y por otro lado técnicas como los láseres, radiofrecuencia médica, mesoterapia médica, peelings profundos e IPLs, que nos sirven para mejorar coloración, textura, marcas de acné y luminosidad de la piel.

En cuanto a remodelación y tratamiento corporal lo más demandado es el tratamiento de celulitis y grasa localizada y por detrás el tratamiento de varices.

HABLEMOS DE SUS PACIENTES, ¿SIGUE HABIENDO MÁS MUJERES QUE HOMBRES?.

En la actualidad si, siguen siendo las mujeres las que ocupan en la consulta, sin embargo en los últimos años ha habido un incremento exponencial en el número de varones que se preocupan por su imagen y que se interesan por tratar su envejecimiento, tanto facial como corporal. Sobre todo son conscientes de que un aspecto más rejuvenecido entre otros muchos aspectos puede ayudarles en su desarrollo laboral y a su bienestar físico y mental. Vernos bien y vernos bellos o bellas es una constante que nos aporta confianza.

Y que decir de la de la depilación láser que está en auge en la actualidad y ya que cada vez son más hombres y más mujeres los que prefieren eliminar el vello no deseado.

foto laura

 

 

 

 

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida