El Showroom de 080 Barcelona se celebará en formato digital llegando a compradores internacionales

El Showroom de 080 Barcelona Fashion- certamen de moda que impulsa la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) se celebrará en formato digital, del 10 de septiembre al 21 de octubre, y llegará a mil compradores internacionales.

Como consecuencia de la pandemia del Covidien-19 y la imposibilidad de la mayoría de compradores internacionales de viajar hasta Cataluña, la Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y el Clúster Catalán de la Moda ( Modacc) han apostado por reconvertir la 10ª edición de este espacio comercial y crear este año 080 Barcelona Fashion digital Showroom, una plataforma digital innovadora que a estará operativa durante seis semanas y que tendrá los mismos objetivos y funcionalidades que el Showroom presencial que se había celebrado hasta ahora: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda catalana que expongan.

Con esta apuesta por el formato digital, se quiere garantizar la seguridad de marcas y compradores al tiempo se ofrece la posibilidad de generar nuevos negocios y nuevas relaciones profesionales en un momento en que el sector de la moda catalana lo necesita más que nunca. La plataforma del Showroom está desarrollada por un empresa de soluciones tecnológicas de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX, y se refleja en otras plataformas digitales de ferias de todo el mundo, como la Jooris de Londres, la Nu Order de Nueva York o la Pitti Connect de Italia. El sistema facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio. Las marcas expositoras, principalmente de moda femenina de segmento alto, expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos, y tendrán acceso al espacio «Community» donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes.

Publicado en: Actualidad