El ‘self-expression’ y la artesanía protagonizan la tercera edición de UNDRESS by Desigual

La nueva edición del espacio de debate organizado por Desigual ahondó en la dimensión comunicativa de la moda y en la recuperación de los oficios artesanos

Continuando con su compromiso con la promoción de la moda española, Desigual celebró el pasado viernes 6 de julio en el espacio Medialab Prado de Madrid (C/Alameda 15) la tercera edición de su espacio de debate UNDRESS by Desigual, que ha sido posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Madrid, ACME y Madrid es Moda. En esta ocasión, la identidad de la moda española y la recuperación de los oficios artesanos fueron las dos cuestiones principales a debatir.

unnamed (7)

Somos lo que vestimos. Lo que elegimos cada día para guardar nuestro cuerpo influye sobre la imagen que proyectamos a los demás. Y es que la moda ha funcionado desde los inicios de la historia como una forma de crear la identidad de las personas. Sobre ello debatieron los periodistas Rafa Rodríguez y Leticia García, el estilista Javier de Juanas, el activista, DJ e influencer Chenta Tsai (más conocido como Putochinomaricón) y la cantante Brisa Fenoy. Los últimos, además, pudieron mostrar su visión de cómo los artistas musicales construyen su imagen a través del vestuario. A la cita acudieron personalidades como la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Charo Izquierdo, la Directora de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y representante de Madrid, Capital de la Moda Concha García de Villegas y de la directora de ACME Pepa Bueno.

“La manera en que nos vestimos influye en el mundo de la moda y determina la importancia de definirte a ti mismo a la hora de elegir la ropa con la que te vistes”, explicó el director de comunicación global de Desigual Daniel Pérez.

unnamed (8)

La tercera edición de UNDRESS by Desigual también ha destacado la labor artesanal de la moda española en un momento en el que el low cost sigue imperando en el sector. “La artesanía no son solo siglos de experiencia, sino una forma de hacer las cosas con calidad”, explicó Pérez, que además resaltó la necesidad de que las nuevas generaciones recuperen esos oficios artesanos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Publicado en: Actualidad