El RESTAURANTE MÁS INSTAGRAMEABLE de Madrid

Si hay un tipo de fotografías que triunfan en Instagram son las de apetecibles y originales lugares gastro. Si te consideras todo un foodie y te gusta ir a restaurantes encantadores para fotografiar y ganar miles de likes, Bodega de los Secretos está hecho para ti. Es un restaurante ubicado en la bodega más antigua de Madrid, y en el que degustar una exquisita cocina mediterránea de vanguardia en un ambiente singular.  Un oasis subterráneo en pleno centro, en el que desconectar del frenesí de la gran ciudad y en el que generar contenido de lo más sabroso para tu feed.  Además, sus portavoces, nos dan las claves para que tus fotos sean las más populares. 

En Bodega de los Secretos son unos expertos del tema, en el último trimestre, se han visualizado sus fotos 3,7 Millones de veces, cuando la media de restaurantes ha sido de 135 mil visualizaciones. Y, hay 2.830 fotos publicadas por sus clientes en Google, cuando la media de otros restaurantes es de 224 fotos. Desde uno de los restaurantes más fotografiados de Madrid, nos cuentan todo lo que necesitamos saber para hacer de una foto foodie la mejor de Instagram:

  1. La composición. Lo primero que se debes tener en cuenta es cómo se van a disponer los alimentos y platos y cuál va a ser la composición final de la foto. Cada pequeño detalle cuenta, cuidado con manchas en los manteles o pequeñas migas.
  2. El enfoque. La comida debe situarse en un primer plano. Cuidado con el efecto borroso o con acercar mucho el zoom. Céntrate en enfocar el ingrediente principal sobre el resto de elementos.
  3. La luz. Intenta sacar el máximo partido a la atmósfera natural en la que se encuentra el objeto gastronómico a retratar.
  4. Cuantos menos filtros, mejor.
    Si no terminamos de saber usar bien los filtros, podemos obtener el resultado opuesto al esperado. Por ello, es preferible no utilizar los filtros en exceso y jugar más con retoques como brillo, contraste, saturación…
  5. Los hashtags. #FoodPorn #Yummy #Tasty #Instafood… No dejes de utilizarlos a la hora de publicar tus fotos. Y si el lugar donde has tomado tu imagen es un restaurante, recuerda indicar la ubicación del local o hacer mención a su cuenta.

Y, como colofón… ¡los riquísimos postres! Una cuidada selección que incluye delicatesen como el Coulant templado de chocolate y frío de mango, la Tarta tatin de manzana caramelizada y nata de canela o la Copa de yogurt cremoso con puré de frutos rojos, entre otros.

Publicado en: Estilo de vida