El restaurante LÚ COCINA Y ALMA 1* reaparece convertido en un espacio que invita a vivir la cocina

Lú Cocina y Alma, primer restaurante jerezano premiado con Estrella Michelin, reaparece con una nueva imagen llevada a cabo por el prestigioso arquitecto mexicano Jean Porsche, que se estrena en el primer proyecto de Boqué Group con un restaurante de alta cocina para crear una experiencia totalmente enriquecedora para el comensal. Su diseño se inspira en la tradición de Jerez y la innovación gastronómica del Chef Juanlu, dando singularidad al espacio y poniendo el foco en la innovación de su cocina y platos.

Un restaurante que apuesta por el concepto Chef ́s Table, donde la cocina se convierte en el centro de atención para crear una experiencia totalmente inmersiva para el comensal. Las mesas están colocadas a su alrededor, formando parte de todo el proceso culinario de principio a fin, apreciando la selección, elaboración y cocción de cada plato, que culminan en sabores excepcionales en boca para sumergirse totalmente en el Universo Lú.

unnamed (5)

El diseño

“La cocina tiene que ir acompañada de una experiencia global, y en ello se incluye el ambiente y la decoración.”- afirma Jean Porsche.

Los Menús Degustación

Los menús degustación de Lú Cocina y Alma se inspiran en la alta cocina clásica con un cierto toque canalla, combinando la gastronomía tradicional francesa con productos culinarios andaluces, haciéndolos versátiles para que el comensal pueda disfrutar de platos diferentes según marque la temporada. Esta filosofía parte de su Chef Jualu, quién describe su cocina como “vanguardia de retaguardia”.

unnamed (4)

Laminas de prensa ibérica

Este plato viene presentado en un corte crudo como si fuera un carpaccio, pero de cerdo ibérico de la Sierra de Huelva totalmente crudo, acompañado por una salsa ácida. Esta salsa se inspira en la mignonette sustituyendo el vinagre rojo por vinagre de Jerez y limón para hacer una mignonette en sopa, triturando cebollas crudas. Todo ello acompañado de una emulsión de queso payoyo, también de la Sierra de Cádiz, y unos matices de trufa negra.

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida