EL NATURALISTA, zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas

En su determinación de adaptarse a los nuevos retos globales y ser un agente activo del cambio, EL NATURALISTA dispone de Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente que trabaja a través de las certificaciones, y se basa en los tres pilares estratégicos que definen su identidad: Producto + Planeta + Personas.

Un compromiso que la marca integra en un Manifiesto Ambiental, estableciendo medidas concretas a corto, medio y largo plazo con la calidad y la mejora continua; así la firma de calzado riojana trabaja en la obtención de distintas certificaciones que representan la garantía por afianzar su compromiso hacia el comercio ético y responsable a través de su Plan Director de Sostenibilidad para 2020. Un Plan que sirve como preámbulo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), basándose en la obtención de distintas certificaciones que representan la garantía por afianzar su compromiso hacia el comercio ético y responsable.

EL NATURALISTA

Certificaciones integradas en el Plan Director de Sostenibilidad con las que EL NATURALISTA está trabajando:

OEKO- TEX ®
Confidence in Textiles. Standard 100
Estándar para asegurar que los productos textiles no perjudican la salud del usuario final, respetando valores límite de sustancias que pueden resultar potencialmente nocivas. También es útil para determinar y eliminar la entrada de sustancias peligrosas en cada etapa del proceso.

SAI. Social Accountability International
(SA8000)
Norma de carácter voluntario que asegura el comportamiento ético de las organizaciones a través del respeto y la promoción de los derechos de los trabajadores a lo largo de todo el proceso de producción y comercialización del producto, incluyendo las condiciones de salud y seguridad.

Fur Free Retailer
La asociación Fur Free Retailer Program, pretende asegurar un “Comercio libre de pieles de pelo animal” a través del compromiso de sus miembros, de no comercializar ropa, accesorios o cualquier otro producto que contenga algún elemento de pelo animal.

EL NATURALISTA-1

El Plan Director de Sostenibilidad de EL NATURALISTA es el preámbulo que la firma se ha marcado para cumplir su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la nueva hoja de ruta de Naciones de Naciones Unidas para 2030 que engloba grandes retos como la erradicación de la pobreza, la educación universal, garantizar una vida sana y promover el bienestar, el acceso al agua, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y lograr la igualdad de género, entre otros.

Publicado en: Actualidad